Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano | Roudy Joseph

Jude Celestin rompe silencio y pide anular elecciones.- Ante el anuncio, reiterado por segunda ocasión en menos de 5 días, del candidato de la oposición, Jude Celestin por el partido LAPEH, de no participar en las elecciones anunciadas para este domingo 24 de enero 2016, la situación o crisis electoral parece complicarse más para el sector oficialista haitiano.

|

Reportaje del proyecto Periodismo Ciudadano para la Defensa de los Derechos Humanos implementado con el apoyo de la WACC y del Otto per Mille de la Iglesia Valdese. Cientos son las personas que están en riesgo, más son los y las niñas, son todas y todos. Campo de refugiado en  Anse-à-Pitres


|

On 16 August 2015, Espacio Insular, a WACC Corporate Member and Project Partner from the Dominican Republic, celebrated the conclusion of its recent training program on citizen journalism.


| José Luis Soto

La organización Poder Ciudadano  ha vuelto a la Oficina Spervisora de Obras del Estado-OISOE- centro de escándalos de corrupción para que la justicia intervenga, el presidente Medina actúe contra la impunidad.


| Alicia Méndez Medina

La plaza España en la Zona Colonial será el espacio donde se llevará a cabo la 6ta edición del Festival Internacional de Estatuas Vivas #FesteVivas2015  a celebrarse el sábado 29 de agosto del 2015, desde las 5:00 PM.


| José Luis Soto

Reportaje del proyecto Periodismo Ciudadano para la Defensa de los Derechos Humanos implementado con el apoyo de la Waccglobal de Otto per Mille valdese

PEDERNALES, República Dominicana.-    Con el Plan de Regulación Migratoria  implementado   por el gobierno de la República Dominicana, producto de la Sentencia 168-13, dictada por el Tribunal Constitucional, que despojó a miles de dominicanos de origen haitiano, una cantidad indeterminada de haitianos indocumentados y dominicanos nacidos/as en este país que no pudieron demostrar  su condición de dominicanos/as, fueron deportados/as hacia Haití.


| Roudy Joseph

 El Archivo General de la Nación (AGN) de la República Dominicana ha instalado en la verja de su entrada principal en la calle General Modesto Díaz (Zona Universitaria) una serie de fotografías recordando momentos y personajes en la gesta revolucionaria de Abril 1965 y la intervención militar estadounidense.


| José Luis Soto

República Dominicana también se unió hoy a la marcha mundial por el clima. Todas y todos queremos vivir en un ambiente sano, libre de contaminación. Es por ello que participamos de la marcha concentración para exigir a las grandes potencias que son las que más contaminan nuestro planeta, que haga un alto, que eviten el colapso a que nos están llevando. #CeroMundoContaminado  #ParqueIndependencia #MarchaMundialPorElClima #PeriodismoCiudadanoRD #PeriodismoCiudadano


| José Luis Soto

Somos la radio experimental a través de Internet. Música sin pausa Bossa Nova, Jazz, Retro Jazz, #Compa, Merengues tradicionales, Danza caribeña y todas las manifestaciones culturales orales Latinoamericanas  aspiramos a  que sean tocadas en Radio Cimarrona. La idea poder contar con radio participativa y abierta a la cultura popular y de cambio.


|

La Coalición Poder Ciudadano ha logrado montar después de varios intentos, que los han impedido, las autoridades policiales, una cadena humana en las instalaciones de la OISOE.


| José Luis Soto

SANTO DOMINGO.-   La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana  (WACC ) y el Espacio de Comunicación Insular (Espacio Insular) con el apoyo de la Iglesia Waldensian en Italia – Otto per mille (OPM),  concluyeron hoy la primera fase  de la “Jornada de Formación en Periodismo Ciudadano”, con la entrega de certificados a los beneficiarios que durante 9 meses participaron del entrenamiento.


| Roudy Joseph

El gobierno Martelly-Paul ha estado informando a la opinión pública haitiana sobre las decisiones tomadas con relación al intercambio comercial entre Haití y República Dominicana. Para eso, el gobierno haitiano ha colocado un spot publicitario justificando la veda, vía terrestre, a 23 productos dominicanos. 


| Alicia Méndez Medina

Este domingo 23 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el  Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano se llevará a cabo el 2do Foro salud ¿Mercancía o derecho? 


|

Ya gracias a Dios esta con su madre el Joven Sony, quien fue detenido por agentes de migración el pasado miércoles 7.  Sony es otro de los tantos dominicanos de ascendencia haitiana, que fueron desnacionalizados por la sentencia 168-13.


| Roudy Joseph

Ante el comienzo de las deportaciones anunciadas por el gobierno dominicano, el gobierno haitiano a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos (Cancillería) llama a consulta a los responsables de todos los puestos consulares establecidos en el territorio dominicano.


| Yoeliza Matos

A partir del 03 de octubre del año 1937 se vivió uno de los sucesos más violentos y sangrientos en la historia dominicana la cual se conoce como “La Masacre del Perejil o Corte del 37”, durante cinco (5) días de acuerdo a los hechos históricos el Presidente Rafael Leónidas Trujillo   ordenó el asesinato de más de treinta mil (30,000.00) inmigrantes haitianos, y dominicanos de origen haitiano nacidos en el país.


| José Luis Soto

La WACC y el Espacio de Comunicación Insular (Espacio Insular) con el apoyo de la Iglesia Waldensian en Italia – Otto per mille (OPM), celebraron un acto de entrega de certificados de participación a los y las participantes de la Jornada de Capacitación en Periodismo Ciudadano.


|

CIUDADANO/A: Te has preguntado ¿Porque ya no hay ningún lugar seguro en la Republica Dominicana? ¿Por qué tantos de nuestros muchachos y nuestras mujeres mueren cada día, víctimas de la violencia social y de género?, ¿Por qué en una sociedad que produce bastante riqueza, hay tanta pobreza y desigualdad social?, ¿Por qué tantas reformas fiscales y la deuda pública se dispara cada año?, ¿Por qué un profesional honesto tiene que darse un tiro en la cabeza en el baño de la OISOE, mientras los ingenieros ladrones se salen con las suyas?, ¿Por qué tienen nuestros chicos que morir en el Angelita, sin dársele la oportunidad de crecer en la patria que los vio nacer?, ¿Por qué los/as contribuyentes tenemos que pagar más de mil millones de dólares de sobreprecio en una sola obra como las plantas de carbón de Punta Catalina?, ¿Por qué nuestra soberanía alimentaria y economía campesina ha sido sustituida por las mafias importadoras?, ¿Por qué insistir en explotar Loma Miranda, cuencas hidrográficas  y tantas concesiones mineras que afectan nuestras fuentes de agua y nuestro ambiente?,¿Por qué tantos repartos de tierras, propiedades y contratos leoninos contra el interés nacional?, ¿Y por qué nuestros/as trabajadores/as y envejecientes reciben salarios y pensiones miserables?, ¿Quién se lucra con el dinero de la seguridad social?, ¿Quién se beneficia con el dinero del 4% de la educación por el que luchamos todos?, ¿Quién recibe el dinero que por ley le corresponde a nuestra universidad pública?, ¿En que se invierte el 10% de los ingresos públicos que deberían ir a los municipios y distritos municipales?.


| José Luis Soto

Los rostros de los y las que participan de la Jornada en Periodismo Ciudadano que conjuntamente realizan la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana-WaccGlobal y el Espacio de Comunicación Insular -Espacio Insular.


|

La República Dominicana ha sido postrada frente al futuro. Atada de manos, amordazada y reducida al absurdo, pero no derrotada. 


| Yesibón Reynoso

A propósito de las repatriaciones que el gobierno dominicano anunció efectuar, como periodista ciudadano he decido iniciar diálogos con nacionales haitianos en las calles a fin de escuchar directamente sus vivencias y sus opiniones en y sobre la República Dominicana.


| Periodismo Ciudadano, República Dominicana

Trabajadores/as de  la Corporación Avícola del cibao (Pollo Cibao) realizaron una vigilia en demanda de que se negocié el pacto colectivo con los trabajadores/as y se les pague la bonificación pendiente.


| José Luis Soto

Un apagón de más de 48 horas ha desatado protestas con quemas de neumáticos en las calles del municipio Santo Domingo Norte. Los residentes se han indignado y han comenzado a manifestarse en las calles. #PeriodismoCiudadanoRD, #PeriodismoCiudadano #GenteIndignada


|

Robinson Pie Franzua (Ricardo), nacido en el 1996 en "El Batey Guazabal", División la Higuera, El Seibo.Nieto de un trabajador de la caña de los denominados "Cañeros", hijo de una madre que tuvo una madre que también trabajó en labores de la caña, su abuelo actualmente espera por la pensión del Estado Dominicano.


|

El Espacio de Comunicación Insular con el apoyo de la Wacc Global realizó el sábado 27 de junio un encuentro con personas beneficiadas de la capacitación en Periodismo Ciudadano, para convertirse en el futuro periodistas ciudadanos por el cambio social.


| Euclides Cordero Nuel

 Personas deportadas y quienes retornaron por la presión viven al intemperie. Centenares de niños/as y adultos duermen en chozas improvisadas en campos de "refugio".


| José Luis Soto

Cientos de personas de nacionalidad haitiana han abandonado la República Dominicana presa del miedo, ante la inminente repatriación forzada hará la Dirección General de Migración, finalizado el Plan Nacional de Regulación.


| Euclides Cordero Nuel

"Con parte de nuestros/as voluntarios ayer realizamos  la primera ''Jornada de Sensibilización en el Uso del Condón''. Es decir usarlo, pero un uso del modo adecuado y correcto", reporta la información el periodista ciudadano Euclides Cordero N.


| José Luis Soto

El ejercicio del periodismo por parte de ciudadanos es uno de los aportes más importantes para documentar violaciones a los derechos humanos y la denuncia de ilegalidades, como ocurrió con la deportación de inmigrantes haitianos que estaban inscritos en el Plan Nacional de Regulación. Ver #vídeoPeriodismoCiudadanoRD.

  {youtube}w9mKCTV_Sjg{/youtube}  

    


|

Al cumplirse  dos años de la evacuación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC)  que desnacionalizó a cuatro generaciones de dominicanos y dominicanas, las organizaciones que integran la Plataforma Dominicanos por Derecho y el Movimiento Reconoci.do  se congregaron frente a esa instancia judicial.


|
ENVIDIA??? NOOO ES QUE ESTAMOS CANSADOOSS!! Mira tu madre!!
SANTIAGO AFUERA!! !! Con su familia!
 

Santiago

: Ya estoy preparada!! A TODO PULMON!! NI UN PASO ATRAS!! !! ” me llenas de orgullo !

 

 

 


|

A dos años de la Sentencia 168-13, que emitiera el Tribunal Constitucional, dominicanos/as  desnacionalizadas/os  reclamaron hoy durante una concentración popular   la restitución de la nacionalidad dominicana.


|
 
 

Mi hermano en por en la cuidad de New York

 
 
 
 

Monjas en protesta contra corrupcion y sentencia favorecio a los Felix

 

Por una justicia que no promueva la impunidad.

 

 

Foto que tomé ahora de camino a la capital. Desde el parque central de alzan su voz en contra de :

 

¡No ha lugar a la impunidad! ¡Exigimos un Poder Judicial Independiente!

 

Movimientos civiles y políticos se reúnen frente a la SCJ para demandar renuncia de los jueces.

Los medios cobren el evento asi @telenoticias

 

es un reclamo ciudadano para construir un país de bienestar y desarrollo para la gente

Ahora marcha en SFM Marchan en SFM para pedir la renuncia del alcalde favorecido con auto de no ha lugar.
 
Cotuí se moviliza contra la corrupción
 
Cotuí
 
Cotuí
 
 
Sigue el rechazo de la población a la corrupción y a la impunidad se producen movilizaciones en varias partes del país mientras frente a la Suprema se lanzan consignas contra el robo del erario público.
Fotos Diario Libre
 
San Francisco de Macorís
San Francisco protesta contra la corrupción

Consigna: Fuera los jueces corruptos y charlatanes.

 

La policía cerca manifestantes contra la corrupción frente a la Suprema Corte de Justicia

 

A partir de estos momentos iniciamos una cobertura especial de la concentración social que se ha convocado la tarde de este jueves #9DeAbril  frente  a la Suprema Corte de Justicia  #SustituciónSCJ  contra la  #NoImpunidad y #NoCorrupción. Los organizadores han denominado la actividad como  #JuevesNegro 


| José Luis Soto
En el marco de la campaña "Una sentencia no puede puede borrar mi vida", las organizaciones que integran la plataforma Dominicanos por Derechos nos reunimos este miércoles 23 a reflexionar sobre los efectos  de la aplicación de la sentencia 168-13, a dos años de haber sido dictada por el Tribunal Constitucional de República Dominicana.  

| José Luis Soto

Una protesta pacífica convocada en Canadá por organizaciones de mujeres fue violentamente reprimida por agentes policiales que han lanzado de forma indiscriminada gases pimienta  directamente a los ojos de los y las manifestantes. Este vídeo ciudadano recoge los momentos dramáticos de la acción violenta de los agentes. #PeriodismoCiudadanoRD #Solidaridad 


|

 Willy José Joseph,  un menor de edad, 16 años, estuvo a punto de ser deportado hacia Haití. Fue apresado por agente de la Dirección General de Migración pese a que el jovencito le había manifestado a las autoridades que era menor de edad. Esta es su testimonio recogido por Ana María Belique, del Movimiento Reconocido


|

Una comunicación de derechos con rostro de mujer. En el Espacio de Comunicación Insular desarrollamos una iniciativa de comunicación sobre periodismo ciudadano, de derechos y con rostro de mujer.


| Yesibón Reynoso

Las arbitrariedades que incurre el Estado dominicano cuando se trata de cumplir leyes, reglamentos y protocolos internos, tratados y convenios internacionales, en forma cada día garantizan la soberanía y fortalecen la patria, lo hace cada vez más ilegítimo. 


| José Luis Soto

El Espacio de Comunicación Insular, Inc., y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés), realizaron la segunda jornada de capacitación en periodismo ciudadano.


| José Luis Soto

Lo que no se sabía acerca del dominicano de origen haitiano. Juan Antonio es un baseball player de renombre en toda su comunidad (atleta de alto rendimiento). Fue detenido por las autoridades, al parecer para ser deportado Haití. Leamos la historia.