Iglesia católica dominicana reclamó hoy que las repatriaciones de haitianos indocumentados en la República Dominicana se hagan desde la justicia y el respeto a la dignidad humana. Además señala la Conferencia del Episcopado Dominicano la corrupción que existe en la frontera con el trasiego de inmigrantes haitianos
Las personas migran porque no tienen otra opción cuando se ven cercadas por niveles insoportables de desigualdad, pobreza o violencia.
Con el objetivo de enfrentar los complejos desafíos que presenta la migración internacional y su impacto en el desarrollo, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) realizó la conferencia “La cuestión de la migración y el desarrollo de cara al siglo XXI”
A continuación el comunicado de la organización Internacional sobre los migrantes haitianos en RD que son víctimas de violación de los derechos humanos
UNICEF calcula que 160.000 niños, niñas y adolescentes podrían cruzar la selva que separa a Colombia de Panamá este año, un incremento del 34 por ciento respecto a los 113.000 de 2023
La población de migrantes internacionales, que actualmente representa aproximadamente el 3.6 % de la población mundial (McAuliffe & Triandafyllidou, 2021), ha experimentado un considerable aumento desde 1990 a 2020.
La nueva página web, que está disponible en tres idiomas, español, francés e inglés, ofrece un acceso fácil y directo a la Declaración de los Ángeles, así como a recursos adicionales, herramientas y materiales educativos relacionados con la migración en la región.
La Comunidad de Haitianos/as Organizados/as en República Dominicana exigió hoy el fin de los allanamiento ilegales que realiza la Dirección General de Migración en distintas partes del país. La entidad acusa a Migración de violar las leyes del país, la dignidad humanos de los haitianos.
The International Organization for Migration (IOM) is sounding the alarm on the worsening humanitarian situation, and protection crisis after a month-long siege imposed on Port-au-Prince.
Las devoluciones forzosas de migrantes haitianos aumentaron un 46% en marzo, a pesar de la dramática situación que vive el país.
Una de cada tres falleció cuando huía de un conflicto. El 60% murieron ahogados y otro 70% nunca es identificado, lo que hace que las familias y las comunidades sufran con la falta de claridad sobre lo que le ocurrió a un amigo o pariente.