Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Hay un tema que me preocupa. Son esas voces soterradas que cuestionan la validez del 4% del PIB a la educación. No concibo una actitud, en la sociedad dominicana actual, más improcedente. Las reivindicaciones logradas a través de las luchas de los pueblos son innegociables. Echar para atrás lo que el pueblo dominicano logró con arrojo y tesón puede ser catastrófico para la sociedad, el Estado y el gobierno mismo.

| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Texas, el orgulloso estado independiente de la “estrella solitaria”, está sufriendo una catástrofe humanitaria provocada por el negacionismo empecinado de sus autoridades sobre la crisis del cambio climático y por la falta de regulaciones federales.


| Bienvenido Scharboy

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) es la organización de izquierda más antigua de República Dominicana y al mismo tiempo es la que más golpes demoledores ha recibido de los gobiernos dictatoriales, los más recientes gobiernos títeres, la reacción criolla y de las agencias criminales del imperialismo norteamericano.


| Por Pierre Ruquoy/sacerdote misionero en Sambia/Africa

Aquí, en la sabana africana, todo parece difícil y hasta imposible. Pero lo grande es el comportamiento de los habitantes de esas tierras áridas: tienen una paciencia inmensa y una fe increíble. A pesar de la hambruna espantosa de estas últimas semanas de la temporada de sequía, siguen soñando con la transformación del desierto en un magnífico jardín luminoso de verdura.


| Redacción Espacinsular

La nación está reviviendo el violento ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos en el histórico segundo juicio político contra Donald Trump, en el que los congresistas demócratas están presentando pruebas contundentes contra el expresidente.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Me pidió un lector que precisara mejor mi tesis sobre el político saltapatrás. Como soy sensible a la petición de mis lectores, me puse de inmediato a la tarea, pues siento tener una deuda impagable con ellos. Aunque, salvo su atención, ninguno me ha prestado nada.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Me siento motivado a dar mi testimonio personal sobre mi creencia religiosa; lo hago debido a la situación de la actualidad causada por la pandemia del Covid 19. Esta calamidad ha influenciado muy notablemente el pensamiento, las instituciones sociales y las actividades de los seres humanos en toda la faz del planeta.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

El Partido Fuerza del Pueblo está inmerso en su primer cónclave que denomina Congreso del Pueblo “Profesor Juan Bosch”. Cualquiera pensaría que la agrupación busca la bandera del boschismo, con la clara impronta moral que ello implica. Pero esas comillas resultan sospechosas.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

¿Quién es Pauli Murray? La pionera figura del Derecho y el activismo afroestadounidense por la igualdad racial y de género fue homenajeada esta semana en el Festival de Cine de Sundance con el estreno del documental “Mi nombre es Pauli Murray”.


| Riamny María Méndez Féliz

En promedio, las mujeres reciben el 16.7 % menos de remuneración salarial que los hombres, de acuerdo con el Informe Evolución de la brecha salarial de género en República Dominicana 2014-2020, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Hace dos años, en febrero de 2019, el Papa Francisco, cuando visitó los Emiratos Árabes, firmó en Abu Dhabi con el Gran Imán Al Azhar Ahmad Al-Tayyeb un importante documento: “Sobre la fraternidad humana, en pro de la paz y de la convivencia común”.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

En idioma lakota, “Oceti Sakowin” quiere decir “consejo de los siete fuegos”, en referencia a las siete tribus que integran el Pueblo Lakota, también llamado Gran Nación Sioux.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Se acerca la estación de Cuaresma y estamos llamados a poner al pueblo haitiano en nuestras mentes y oraciones, ahora y siempre; pues las acciones basadas en el espíritu de colaboración y solidaridad se llevan a cabo en tiempo y espacio.