Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Amy Goodman y Denis Moynihan:

El 19 de junio se celebra en Estados Unidos Juneteenth, una conmemoración de la libertad. El nombre de la celebración proviene de una combinación de las dos palabras de la fecha en inglés, 19 y junio.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Jesucristo resucitó al tercer día de ser sepultado. Igual sucede con la reelección presidencial en República Dominicana. En este caso la resurrección es un vicio que se produce cada cuatro años.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

El respeto exige, en primer lugar, reconocer al otro como otro, distinto de nosotros. Respetarlo significa decir que tiene derecho a existir y a ser aceptado tal como es. Esta actitud no convive con la intolerancia que expresa el rechazo del otro y de su modo de ser.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

“El Congreso no podrá hacer ninguna ley (…) que limite la libertad de expresión, ni la libertad de prensa”. Así lo indica la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez, un editor está siendo procesado en virtud de la Ley de Espionaje, que data de la Primera Guerra Mundial.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Conducir un vehículo en República Dominicana se ha convertido en una odisea. La hazaña de manejar se complica si lo haces en Santo Domingo y Santiago, habita natural de los carros de concho.  


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

La Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación del 22 de mayo pasado desató un reperpero inexplicable. El “juidero” es prueba fehaciente del terror que tienen los poderes fácticos del país a la construcción de la dignidad humana.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Han pasado más de 30 años desde que la ciudad de Nueva York se vio sacudida por la violación e intento de asesinato de una mujer en el Central Park, hecho conocido como el “caso de la corredora del Central Park”.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

En el mundo entero y también entre nosotros se celebra con eventos y discusiones ecológicas la Semana del Medio-Ambiente. Lógicamente, el «medio»-ambiente no nos satisface, pues queremos el ambiente «entero».


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

 El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, declaró en el Desayuno de Oración Nacional de este año: “Todas las vidas son sagradas y toda alma es un preciado regalo del cielo”.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Las prácticas políticas del actual gobierno están destruyendo las posibilidades de una gobernanza que traiga alguna mejoría para el pueblo y para los más desfavorecidos. No tiene ningún proyecto de nación y muestra comportamientos indignos del cargo que ocupa.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

 Desde décadas atrás el país se encamina por un derrotero donde cualquier “salta p’atras” impone su propia ley. O cuando menos hace caso omiso a las reglas existentes. Es normal ver como un ¿ciudadano? desconoce el mandato del policía de tránsito (de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESTT)), porque anda en una “yipeta” vieja.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Si el representante estatal de Texas Tony Tinderholt hubiera logrado su cometido, las mujeres que decidieran realizarse un aborto en ese estado podrían recibir la pena de muerte. Afortunadamente, su proyecto de ley no pasó más allá del comité.


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Entre los bebedores, sea de ron u otras bebidas alcohólicas, existe un mal conocido como la seguidilla. La rara enfermedad, consiste en que si el beodo engulle los primeros tragos se envicia y le es imposible parar de beber.