Contáctenos Quiénes somos
Opinión | Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Durante años, los lugareños elaboraron planes de incidencia política y los pusieron en marcha. En cada periodo, se evaluaban las estrategias acción por acción y se reelaboraban otras. Los asesores, se esforzaban en persuadir a los disconformes,  “los avances parecen insignificantes pero todos juntos causarán el impacto esperado”, decían. “Grano a grano la gallina se llena el buche”, concluían.

| Amy Goodman y Denis Moynihan:

Se cuenta que Emma Goldman, gran pensadora anarquista, escritora y activista por la justicia social de principios del siglo XX, manifestó alguna vez: “Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución”.


| Juan Bolívar Díaz

La posibilidad de que el presidente Medina intente buscar otra reelección, con consecuencias impredecibles a nivel de su partido y en la sociedad, el desafío de las elecciones primarias y el proyecto de reforma del régimen electoral configuran un panorama de incertidumbres    


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación
Ante el nuevo gobierno bresileño de ultraderecha, furioso y perseguidor, que está tocando ya derechos fundamentales de los ciudadanos –especialmente los salarios– y de los de otra condición sexual, necesitamos unir nuestras fuerzas de resistencia y de crítica, por un imperativo ético de salvaguardia de la democracia y de los commons que pertenecen al pueblo.

| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

 Cuentan las voces de la calle, que en cierta ocasión un hombre cruzaba por el camino real con un  gallo listo para las peleas, fue sorprendido por un niño. --Oiga señor, si le matan el gallo me lo da--, clamó el inocente desde la vereda.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

La decisión de Netflix de censurar un episodio de la serie del comediante Hasan Minhaj, bloqueando su acceso dentro de Arabia Saudí, tiene implicancias que se extienden mucho más allá de las fronteras de la dictadura saudí.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Los últimos años han sido muy atormentados en nuestro país, Brasil. Se dio la discutible destitución de la presidenta Dilma Rousseff, las serias acusaciones de corrupción a su sucesor, el presidente Temer, la obra devastadora del Lava-Jato con aplicación rigurosa de lawfare, y la prisión de Lula


| Miguel Ángel Cid Cid/Consultor Internacional

Al publicarse este artículo, habrá transcurrido un lapso de 363 días del 2018. Al año, le quedan dos días de vida. En consecuencia, es imposible que en 48 horas se pueda comer, beber, estudiar o gozar “de a duro” lo que se dejó de hacer durante todo el año.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Un día 1 de enero de 1804, Jean Jacques Dessalines proclamó la independencia de la República de Haití. Este hecho histórico fue un evento delirante por ser único en la historia: la revolución y triunfo de un pueblo esclavizado, y por la particularidad  de ser la primera república de la raza negra.


| Amy Goodman y Denis Moynihan:

En Nochebuena, Felipe Gómez Alonzo, un niño guatemalteco de 8 años, dio su último suspiro. Había estado cerca de una semana bajo custodia del Servicio de Control de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

Dicen notables cosmólogos que todo comenzó con un inmenso caos, el big bang. Materia y antimateria chocaron. Sobró una ínfima porción de materia que dio origen al actual universo. El caos fue generativo.


| Telésforo Isaac / obispo Iglesia Episcopal Dominicana

Habla y  se escribe continuamente sobre lo que está pasando y  lo que se cree que debe pasar en Haití. Se valora que es humano  reflexionar sobre la situación de ese pueblo hermano, expresando el deseo que obtenga lo mejor para el bienestar social.


| Profesora Rosario Espinal/analista social

Cada vez que se publica una encuesta en la República Dominicana, los datos se quieren interpretar como verdades coherentes, y no cuadran las interpretaciones, o se leen a medias. La situación es que, cuando se analiza cualquier encuesta realizada con una metodología confiable por una encuestadora reconocida, encontramos disonancias en las opiniones.