Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El partido Frente Amplio y el movimiento Bien Común exigieron hoy al pleno de la Junta Central Electoral enmendar de inmediato la resolución con la que el organismo mantiene el voto de arrastre en las provincias más pobladas del país, por considerar que la medida, además de violar la Constitución, está diseñada para favorecer a la cúpula de mañosos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

| Redacción Espacinsular

Indican que la decisión de la JCE sobre el arrastre agrega nuevas incertidumbres al próximo proceso electoral, sobre la autoridad y confianza que debe generar la JCE.


| Redacción Espacinsular

Durante un emotivo acto, el Tribunal Constitucional (TC) y su Unidad de Igualdad del Género reconocieron el ejercicio de las juezas salientes de la Suprema Corte de Justicia, magistradas Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas y Sara Henríquez Marín.


| Redacción Espacinsular

Un grupo de ciudadanos /as y activistas sociales convocaron un piquete para protestar contra los intentos de reformar la constitución con el propósito de  posibilitar una nueva repostulación de Danilo Medina a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.


| Redacción Espacinsular

El Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE), remitió una carta al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, donde solicitó incluir dentro de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), aspectos que permitan visualizar las políticas de género y medio ambientales implementadas por las empresas y el Estado, en las que se represente los esfuerzos se están realizando en estos ámbitos de vital importancia en el marco del Estrategia Nacional de Desarrollo.


| Redacción Espacinsular

Marcha Verde respalda al colegio Médico Dominicano en su lucha para eliminar las ARS y lograr la implementación de la salud preventiva por medio de las Unidades de Atención Primarias en todo el país.


| Redacción Espacinsular

Ante la situación de empobrecimiento que afecta la población trabajadora y a sus familias, Bien Común presentará el próximo domingo 19 de mayo un conjunto de propuestas políticas para mejorar la distribución de riqueza en República Dominicana.  


| Redacción Espacinsular

El cantante de música Cristiana Milton Morancy Beaujour afectado por la sentencia 168/13, y no beneficiario de la ley 169/14, expresó que le gustaría celebrar hoy el día del trabajador dominicano, pero esas ganas son reprimidas con la cruel realidad, porque teniendo 24 años y un mundo lleno de planes y proyectos,  la falta de documentación y el limbo jurídico en que se encuentra,  no le ha permitido disfrutar de un salario mínimo, ni a logrado proyectar su música de la forma como quiere hacerlo.


| Servicio Espacinsular

El colectivo Bien Común solicitó hoy al Ministerio de Trabajo investigar y sancionar a las empresas formales e informales que estén pagando a trabajadores un salario mayor al de las trabajadoras que ejerzan las mismas funciones y responsabilidades laborales.


| Servicio Espacinsular

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur del país; lanzó ayer el proyecto  ¨Esperanza para las Familias de Hoy¨ Una Iniciativa que busca combatir el aumento alarmante de los feminicidios, los malos tratos y la violencia doméstica.


| Redacción Espacinsular

La Comisión Política del Movimiento Popular Dominicano (MPD) exhortó a la diáspora dominicana y haitiana en los Estados Unidos a repudiar las declaraciones del empresario criollo Nelson Espinal.


| Redacción Espacinsular

El  17 de Abril de 2019, Día Internacional de la Lucha Campesina,  como La Vía Campesina afirmamos la Declaración sobre los Derechos Campesinos como una  herramienta política para potenciar la lucha global  por condiciones de dignidad en el campo.


| Redacción Espacinsular

La iniciativa Bien Común advirtió hoy que las declaraciones intimidatorias del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, contra los integrantes del Tribunal Superior Electoral colocan a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su gobierno en una deriva autoritaria a la que solo le faltaría mandar matar abiertamente a los adversarios políticos.