Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

A partir del pasado 9 de septiembre una calle del Ensanche Atala en el Distrito Nacional lleva el nombre del dirigente sindical y combatiente antitrujillista, Quírico Valdez, en reconocimiento a su trabajo en pos de la democracia y los derechos de la clase trabajadora en la República Dominicana. 

| Redacción Espacinsular

 Alianza ONG, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), el Programa de Acción Comunitaria (PACMA), Grupo Jaragua, entre otras organizaciones, invitan a participar del panel sobre el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.


| Redacción Espacinsular

Líderes sociales, religiosos, políticos y habitantes de la comunidad de San Isidro marcharon este domingo en la carretera Mella para exigir una inmediata atención del Gobierno a los problemas de falta de agua, apagones, inseguridad, taponamientos y desempleo que afectan a la comunidad.


| Redacción Espacinsular

La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional alerta, ante pretensiones de determinados sectores, interesados en perpetuarse en el poder, de abrir la posibilidad de una reforma de la Constitución con la intención de pasar por debajo de la mesa la llamada rehabilitación de Danilo Medina para posteriores torneos electorales.


| Redacción Espacinsular

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que con relación al día de ayer, la presa de Valdesia aumentó un centímetro y la presa de Jigüey 53 centímetros en sus niveles de almacenamiento de agua, producto de algunas lluvias originadas en la vertiente sur de la Cordillera Central.


| Redacción Espacinsular

La Fundación Ciencia y Arte,  sostuvo hoy un  almuerzo con representantes de organizaciones cívicas, oficiales, de gobiernos locales y diplomáticas, en el marco de la celebración de sus  30  años de existencia.


| Fuente Externa

Este es un minuto a minuto, que reconstruye los hechos tal y como sucedieron aquel nefasto día, de la más vil traición, de quienes se tomaron el poder por 17 años de una sanguinaria y cruel dictadura.


| Redacción Espacinsular

El Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia, pronunció hoy una conferencia magistral ante un grupo de estudiantes, profesores y autoridades educativas y del Ministerio de Comunicación de la nación caribeña, en la que destacó los avances históricos experimentados por la República Dominicana.


| Redacción Espacinsular

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) registra un déficit en su producción de 77 millones de galones de agua potable al día, a causa de la sequía que desde hace un año incide sobre el país, por lo que 65 sectores del Gran Santo Domingo se verán afectados con la disminución en el servicio.


| José Luis Soto

En diagnóstico de la Oficina de Naciones Unidas en México se han documentado el asesinato de 11 periodistas y 13 defensores de los derechos humanos en lo que va del año 2019, advierte la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


| Fuente Externa

La designación se dirige a red de clubes nocturnos y representantes utilizados para lavado de dinero y la trata de personas. Comunicado de prensa del Departamento de Estados de los Estados Unidos de América


| Redacción Espacinsular

 Organizaciones de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del sector, realizaron este martes 13 de agosto un paro parcial pacífico de actividades comerciales desde las 6:00 A. M. a 12:00 P. M. 


| Redacción Espacinsular

 La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional (CD) llamó al liderazgo social a reforzar los partidos opositores tomando  las banderas de los cambios políticos, institucionales y económicos que requiere el país, para lo cual será imprescindible una amplia concertación político social capaz de generar confianza para romper el dominio que ha impuesto una corporación político-económica sobre el Estado y la sociedad dominicana.