Contáctenos Quiénes somos
Reportajes | Riamny María Méndez Féliz

Santo Domingo.- El disco “Por los dos” de la banda “Pororó” cuenta en siete canciones una historia sencilla, universal y común: una pareja se enamora, vive el romance, y luego pierde la pasión.

| Riamny María Méndez Féliz

Santo Domingo.- En la avenida Duarte, cerca de la calle Hermanos Pinzón, hubo un restaurante llamado Saratoga, propiedad de la familia china-dominicana Wong Alcántara.  En 2008, esa parte de la ciudad fue nombrada oficialmente “Barrio Chino”. 


| Riamny María Méndez Féliz

A partir de la sentencia, Yocelyn dio nuevos significados a sus orígenes y a su historia como dominicana de ascendencia haitiana y al legado de su madre.


| Riamny María Méndez Féliz

 Santo Domingo.- Imagina que a los seis años tus padres te llevan a un país extranjero y ahí vives como persona indocumentada hasta los 18. Solo te quedan vagos recuerdos de la tierra donde naciste. Consideras al país donde has alcanzado la adultez, tu hogar. Hablas su lengua, te va bien en la escuela, tienes amigos y amigas.


| Riamny María Méndez Féliz

 Santo Domingo.- José Duluc es como un cazador de sonidos antiguos que trascienden épocas y permanecen en las tradiciones musicales dominicanas.  Tradiciones que se han cocido y transformado en montañas, valles agrícolas, y en barrios urbanos populares y marginados.


| Riamny María Méndez Féliz

Yamasá. –Se sienta frente al altar a reinar ante su santo, que no se parece a la figura que reposa en la mayoría de los altares de las iglesias católicas. Es, como ella, de piel negra.


| Minerva Isa

Pasaron los años. El nieto cobró el aspecto del abuelo, los pinceles del tiempo blanqueron su pelo, trazaron líneas en el rostro que el drama fronterizo acentuaban. En su niñez, Regino acertó en su respuesta a Papá Juan sobre lo que quería ser en la vida, como atestiguan 45 años de sacerdocio, de entrega plena a los pobres y oprimidos, en un continuo darse a sí mismo, todo servicio y amor.


| Minerva Isa

El niño tomó la mano del abuelo ciego para conducirlo a la casa materna en Licey al Medio, donde nació. En el trayecto, la voz queda del anciano interrumpió el silencio: -Mi hijo, ¿y qué tú vas a ser cuando seas grande?  -Voy a ser padre, respondió sin vacilar su nieto Regino, de diez años.


| Minerva Isa

Volvió a nacer. Convertido en labrador de conciencias, la suya se expandió, enriquecida en ese caminar con y como los pobres, del que emergió el hombre nuevo, el servidor comunitario en tenaz búsqueda de la unión organizada, la fuerza de Dios, la esperanza de los pobres.


| Fuente Externa

Llena salas allá donde va. Es una de las investigadoras sobre las mujeres más relevante del último siglo, reconocida por sus aportaciones  intelectuales sobre la división sexual del trabajo y la relación entre el trabajo doméstico de las mujeres y la prosperidad del capitalismo basada en la explotación de la fuerza reproductiva.


| Redacción Espacinsular

La periodista Altagracia Salazar tiene un vasto conocimiento de la isla. Ha recorrido de punta a punta tanto el país como el vecino Haití, por lo que asegura que no hay hoyo, ni carretera, ni camino que no conozca. La entrevista se puede escuchar aquí.


| Fuente Externa

Un grupo de personas participa en un ritual hoy, viernes 14 de abril de 2017, con motivo de las celebraciones del Viernes Santo en el Batey Mata Mamón, en Santo Domingo (República Dominicana).


| Fuente Externa

Cuando Donald Trump pronunció hace diez días su discurso ante el Congreso ateniéndose por primera vez con esmero al teleprompter, los medios de comunicación lo alabaron por el tono estadista y presidencial. Una persona sentada en primera fila y a solo unos metros de Trump no pensaba lo mismo.