Contáctenos Quiénes somos
Cultura y sociedad | Fuente Externa

La Constitución de la UNESCO promueve "la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen" para fomentar el entendimiento intercultural y el conocimiento mutuo.

| Fuente Externa

En 2016, la desinformación generalizada alimentó un debate público lleno de odio en el Reino Unido y contribuyó en gran medida al resultado del referéndum sobre el Brexit.


| Fuente Externa

Resumen. Los procesos migratorios poseen extensión universal y través de ellos, podemos seguir el rastro de la geopolítica y el multiculturalismo del mundo.


| Por Redacción Espacinsular

El discurso de odio promueve la violencia y la intolerancia. El efecto devastador del odio, por desgracia, no es nada nuevo. Sin embargo, su escala e impacto se ven ahora aumentados por las nuevas tecnologías de la comunicación.


| Fuente Externa

Aux Gonaïves et dans d’autres communes du département de l'Artibonite, l’ambiance du rara était au rendez-vous pour les fêtes de Pâques. Malgré la grave crise politique et sécuritaire, de nombreux efforts ont été consentis pour la réalisation des festivités auxquelles de nombreux groupes de rara ont pris part.


| Leonardo Boff/Teologo de la Liberación

La Pascua es la fiesta central de judíos y cristianos. Para los judíos, celebra -y celebrar es actualizar- el paso de la esclavitud en Egipto a la tierra prometida, el paso a través del Mar Rojo, y el paso de masa anónima a pueblo organizado. La figura de referencia es Moisés, libertador y legislador, que nació cerca de 1250 años antes de nuestra era.


| José Luis Soto

La banda de jazz Tuba Skinny se presenta en Charlotte SHOUT,en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos . 

¡¡Sorpresa!! Estaremos en Charlotte, Carolina del Norte este sábado 30/3, para tocar en Charlotte SHOUT arts festival.

Libre y abierto al público.


| Por Redacción Espacinsular

Consagrado obispo en 1971, fue responsable de la Prelatura de São Félix do Araguaia, donde convivió y trabajó junto a un pueblo oprimido por los terratenientes, sin la presencia de un estado que garatizase un servicio de salud o educación. Sin medios de comunicación y con un alto índice de pobreza.


| Por Redacción Espacinsular

Se invita a periodistas de todo el mundo a ser parte de este evento gratuito. El Festival Internacional de Periodismo tendrá lugar del 17 al 21 de de abril en Perugia, Italia.


| Por Redacción Espacinsular

Nous célébrons aujourd’hui les 84 ans de la Bibliothèque Nationale d’Haïti (BNH). Cette institution publique, ainsi que son premier réseau d’annexes sur l’ensemble du territoire, a été créée par le Président Sténio Vincent.


| Por Redacción Espacinsular

Le Ministère de la Culture et de la Communication (MCC) informe les acteurs du secteur de la culture et de la communication, notamment ceux de la musique et de la danse Compas que la République d’Haïti a soumis le dossier de la candidature de la pratique de la danse et de la musique Compas (Konpa) sur la Liste Représentative du Patrimoine Culturel Immatériel de l’Humanité (gérée par l’Unesco), en collaboration avec le Ministère des Affaires Étrangères et des Cultes à travers la Délégation Permanente d’Haïti auprès de l’Unesco, et des acteurs de l’industrie musicale haïtienne.


| Por Redacción Espacinsular

El Ministerio de Cultura y Comunicación (MCC) informa a los actores del sector de la cultura y la comunicación, en particular del Compas de música y danza, que la República de Haití ha presentado el expediente de solicitud para la práctica. de danza y música Compas (Konpa) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (gestionada por la UNESCO), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos a través de la Delegación Permanente de Haití ante la UNESCO, y actores del país haitiano industria de la música.

Junto con varios conocimientos, saberes y prácticas, la danza y la música Compas (Konpa) simbolizan nuestra identidad y contribuyen a nuestra influencia internacional a nivel cultural. Esta supuesta práctica está inscrita en el Registro Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Haití desde el 21 de octubre de 2019 y se celebra en Haití el 26 de julio mediante el día nacional del Konpa dirèk.

En este Año 2024, dedicado al “Año de la Memoria”, el MCC agradece a todos los involucrados en el sector cultural, en particular la música y la danza, y a todas las instituciones que apoyaron este enfoque por la presentación de la solicitud de la práctica de danza y música Compas. (Konpa) en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La candidatura de Compas (Konpa) sigue a la candidatura multinacional de Cassave y a la integración de Soupe Joumou en la lista de la UNESCO.


| Por Redacción Espacinsular

Presenta la nominación de la práctica de danza y música Compas (Konpa) a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,  ante la Unesco