Contáctenos Quiénes somos
De la frontera | Por Redacción Espacinsular

A continuación el comunicado conjunto sobre el diálogo que durante dos días sostuvieron autoridades de alto nivel de Haití y la República Dominicana en Washington, Estados Unidos, sobre el río Masacre y el canal que se construye en Haití así como de otros temas de la agenda binacional

| Fuente Externa

Información publicada en el portal del Gobierno https://presidencia.gob.do

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este lunes que el Consejo Nacional de Seguridad anunció nuevas medidas para fortalecer el cierre fronterizo y establecer Corredores Comerciales Provisionales.


| Por Redacción Espacinsular

El río Masacre abre un nuevo capítulo en las relaciones dominico-haitianas. Sus aguas, nacidas en territorio dominicano, sirven de frontera en el noroeste del país, y son noticia desde que trascendió que en territorio haitiano se construye un canal en Ouanaminthe (Juana Méndez), desviando agua del río para fines agrícolas.


| Por Redacción Espacinsular

Los sacerdotes que forman parte de la Compañía de Jesús de Dajabón y Juana Méndez llamaron llamaron a los gobiernos de la República Dominicana y Haití para que respeten el  Tratado de Paz de 1929, firmado por los dos países.


| Fuente Externa

La Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR), a través de su Comisión de Justicia, Paz e Integración de la Creación, ha compartido un comunicado donde se alinea con los pronunciamientos anteriores emitidos por los jesuitas de Dajabón y la Conferencia Episcopal de Haití.


| Por Redacción Espacinsular

A continuación el comunicado íntegro del Referente de la Izquierda Dominicana sobre el conflicto surgido por la construcción de un canal en el río Masacre en territorio haitiano


| Por Redacción Espacinsular

Santo Domingo, RD.- El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR) pública a continuación de esta entrada el posicionamiento de las obras sociales de la Compañía de Jesús, sj. con relación al desvío del río Masacre. Este texto fue dado a conocer en mayo de  2021  


| Por Redacción Espacinsular

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano ha solicitado hoy a su homólogo de Haití que ordene la detención del reinicio del intento de desviar el río Masacre a través de un canal de riego que se construye del lado haitiano.


| Fuente Externa

Durante el “IX Simposio sobre seguridad y defensa fronteriza: retos y desafíos”, en el Ministerio de Defensa, Isa Contreras expresó que en su conjunto se procura el desarrollo integral de un territorio históricamente precario y olvidado y distante de los grandes centros económicos del país.


| Por Redacción Espacinsular

Jimaní. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo posesionó este martes a la constructora Edinsa para la construcción del Mercado Binacional de Jimaní.


| Por Redacción Espacinsular

Con una   tasa de ocupación laboral en la zona fronteriza estimada en  53.0%  ,el reto es incentivar a los jóvenes a través compensaciones laborales (bonos  y subsidios) y fortalecer los programas de capacitación para reducir la brecha de género


| José Luis Soto

Un grupo de sacerdotes que realizan trabajos pastorales en Dajabón en la frontera norte entre Haití y la República Dominicana condenaron hoy las repatriaciones masivas que lleva a cabo el Gobierno dominicano.


| José Luis Soto

Comunicado de Codevi sobre incidente en sus instalaciones en Wanamet-Dajabón