Contáctenos Quiénes somos
Medio ambiente | José Luis Soto

 Durante diez años, Dixon Parmuya ha guiado a los turistas en caminatas por el Parque Nacional de Amboseli en el sur de Kenia. Pero desde que la COVID-19 se extendió por el país a mediados de marzo, la industria turística del país ha resultado gravemente afectada, dejando a muchas personas sin trabajo y a icónicas especies sin protección.

| Fuente Externa

Los incendios liberan toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, y las altas temperaturas hacen que el hielo marino de Siberia se derrita rápidamente. Lo que “pasa en los polos no se queda en los polos”, si no que afecta las temperaturas y eventos climáticos de latitudes más bajas, donde viven miles de millones de personas.


| Redacción Espacinsular

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la reapertura de las visitas ecoturísticas a diferentes Áreas Protegidas del país, durante el actual estado de emergencia establecido por el presidente Danilo Medina a través del Decreto 265-20, por un período de 45 días, a partir del 20 de este mes de julio y hasta el próximo 3 de septiembre del 2020, por los efectos del Coronavirus.


| Redacción Espacinsular

En un importante paso en el avance de una región más resiliente y mejor preparada para enfrentar los desastres, el gobierno de la República de Haití aprobó el Plan de Gestión de Riesgos y de Desastres 2019-2030 como resultado de un largo proceso inclusivo, participativo y multisectorial. 


| José Luis Soto

https://pnudcolombia.shorthandstories.com/cambio-clim-ticoy-covid19/index.html


| Redacción Espacinsular

El área forestal mundial continúa disminuyendo, y el mundo ha perdido 178 millones de hectáreas de bosque desde 1990, asegura un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


| Redacción Espacinsular

Ginebra, 26 de junio de 2020 (OMM) – Un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha establecido dos nuevos récords mundiales: el mayor alcance y la mayor duración jamás registrados para un único rayo en el Brasil y la Argentina respectivamente.


| Redacción Espacinsular

La mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero es una ruta para ganar – ganar, puesto que al tiempo que se contribuye a reducir el calentamiento global se incide en una mejora del medio ambiente.


| Redacción Espacinsular

A pesar de la disminución de las emisiones por la disrupción de la pandemia, las concentraciones de dióxido de carbono alcanzaron un nivel nunca visto para la temporada en mayo, que a su vez fue el más cálido de la historia.


| Redacción Espacinsular

El país ha creado una sólida plataforma institucional para construir resiliencia climática, cumplir sus compromisos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).


| Redacción Espacinsular

Pese al avance de la tecnología, la vida humana depende de la salud de los ecosistemas para tener agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, entre otros suministros básicos.


| Redacción Espacinsular

De las personas que viven en la pobreza extrema, más del 90% depende de los bosques para obtener alimentos silvestres, leña o una parte de su sustento. Esta cifra incluye a ocho millones en condiciones de extrema pobreza sólo en América Latina y el Caribe.