Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

El polvo africano sopla a través del Atlántico cada año, pero este año el evento es particularmente intenso y extenso y amenaza gravemente el medio ambiente, la salud de miles de personas, así como el transporte y las economías, han explicado expertos de las Naciones Unidas.

| José Luis Soto

Suben los casos de coronavirus en América Latina y faltan equipos de protección personal y respiradores

La agencia de la ONU para la salud en la región enviará próximamente suministros vitales a los países más necesitados. Por otra parte, advierte de la necesidad de comenzar a prever la concurrencia de fenómenos meteorológicos que podrían empeorar la situación: la llegada del invierno en el hemisferio sur y la temporada de huracanes en el Caribe, América Central y del Norte

Es vital que la respuesta de los países de América al coronavirus incluya tratar las enfermedades crónicas

"Nunca habíamos visto una relación tan nefasta entre una enfermedad infecciosa y los padecimientos crónicos", afirma la titular de la agencia que vela por la salud en el continente americano, quien considera que aún no es el momento de flexibilizar las restricciones en la mayor parte de las naciones de América, toda vez que el epicentro de la pandemia de COVID-19 se ha trasladado a América Latina, región que sobrepasa a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones de coronavirus reportadas.


| José Luis Soto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este viernes que en lugares con transmisión generalizada de coronavirus todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente, utilicen mascarillas o tapabocas de tela.


| Redacción Espacinsular

Pou kontribye nan rediksyon enpak COVID-19 la sou fanmi ki gen aksè limite a sèvis de baz nan kominote Ti-Goâve ak Gran-Goâve nan Ayiti, Mouvman Sosyo-kiltirèl Travayè Ayisyen yo, Inc. (MOSCTHA), avèk finansman AECID ak FARMAMUNDI, nan kad inisyativ pwojè imanitè ak sante yo, ap egzekite pwojè: "Entèvansyon milti-peyi pou preparasyon, prevansyon ak repons a pandemi COVID 19 nan Ayiti ", nan kad pwojè sila yo prevwa aksyon prevantif nan kominote ki afekte yo avèk mesaj ki mete aksan sou enpòtans ijyèn pèsonèl ak lave men.


| Redacción Espacinsular

Un estudio científico de observación asegura que los pacientes hospitalizados con COVID-19 que han sido tratados con el medicamento tienen un mayor riesgo de mortalidad.


| Redacción Espacinsular

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestaron su pesar y expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de la directora de la Escuela de Bioanálisis (EB) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de  esa academia, maestra Zoila Escobar, quien falleció  debido a complicaciones de salud. 


| Redacción Espacinsular

Las personas con discapacidad se están viendo desproporcionadamente afectadas por las medidas de respuesta al coronavirus, y hasta son víctimas de discriminación a la hora de recibir tratamiento contra el COVID-19, afirma la responsable de la ONU de velar por los derechos humanos en todo el mundo.


| Redacción Espacinsular

El COVID-19 tendrá un impacto catastrófico para millones de mujeres. La falta de anticonceptivos provocará embarazos no queridos. Además, habrá un aumento de la violencia de género, los matrimonios infantiles y la mutilación femenina. Los países deben protegerlas.


| Redacción Espacinsular

En solo una semana se han visto más de 250.000 casos nuevos de COVID-19 en las Américas, la mayoría en Estados Unidos, seguido de Brasil, Canadá, Ecuador y México, informó la Organización Panamericana de la Salud este martes.


| Redacción Espacinsular

La ONU, su agencia de salud, y líderes mundiales del sector público y privado anunciaron una alianza mundial para acelerar la vacuna contra el COVID-19 y hacerla accesible para toda la humanidad. La iniciativa también busca proveer tratamientos y herramientas en la lucha mundial contra la pandemia. 


| Redacción Espacinsular

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus recibió del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección de esta enfermedad, así como 10,000 pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos.


| Redacción Espacinsular

“Lo que más tememos las personas es ser excluidas por nuestra gente y quedar aisladas”, dice la psiquiatra Jian Lili, quien vive en Beijing y fundó una plataforma gratuita con más de 300 terapeutas certificados que se ofrecieron como voluntarios para dar consultas a quienes las solicitaran. Cientos de líneas de ayuda como esa surgieron en todo China durante el brote de COVID-19, compuestas por profesionales de la salud mental.


| José Luis Soto

Si hace unos pocos días el titular de la ONU pedía un alto el fuego mundial de todos los conflictos con motivos de la pandemia, ahora ha hecho otro porque lamentablemente la violencia no siempre se limita a los campos de batalla, y la amenaza sobre mujeres y niñas se hace más severa en estos tiempos de confinamiento en el lugar donde precisamente deberían estar más seguras: en sus propios hogares.