Contáctenos Quiénes somos
Salud | Redacción Espacinsular

La pandemia ahora mismo está lejos de terminar, pero podría acabarse en cuestión de meses si se logra la igualdad de vacunas, y si los Gobiernos y ciudadanos toman las decisiones correctas, ha dicho el jefe de la agencia de la ONU para la salud.

| Redacción Espacinsular

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y Asociación Nacional de Enfermeras  (ASONAEN), exigieron la inclusión de las tres causales en el Código Penal para garantizar que el personal de salud pueda hacer su trabajo de salvar vidas y proteger la salud de niñas y mujeres. Las tres cáusales son: casos de violación, riesgos de vida de la mujer y embarazo inviable, es decir, que no tiene posibilidad de dar vida. 


| Redacción Espacinsular

La FIDH y sus organizaciones miembros abajo firmantes instan a los Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a otras organizaciones internacionales a garantizar el acceso equitativo y universal a la vacuna del covid-19 [1] — un avance médico sin precedentes que tiene el potencial de ser literalmente un salvavidas. Pero esta innovación humana no beneficiará a la humanidad si la avaricia de algunas de las grandes farmacéuticas prevalece. Por esta razón, es imprescindible suspender las reglas de propiedad intelectual relacionadas con los productos farmacéuticos que puedan disminuir los síntomas o la contaminación por covid-19.


| Redacción Espacinsular

La pandemia de Covid-19 evidenció en todo el mundo las contradicciones del capitalismo, que pone las ganancias por encima de la vida de las personas. Las empresas farmacéuticas multinacionales, preocupadas solamente por sus ganancias, entregan las vacunas primero a quien tiene más dinero.


| Redacción Espacinsular

Tras revisar los datos de 16 ensayos clínicos entre los que se encontraban pacientes hospitalizados y ambulatorios con COVID-19, un grupo de expertos determinó que no hay certeza de que la ivermectina reduce la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, por lo que se necesitan más estudios y datos antes de administrarla de manera general.


| Redacción Espacinsular

Unos 5 mil 630  profesionales del área de la Salud   fueron evaluados este domingo mediante el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas (ENURM), el cual comenzó a impartirse a partir de las nueve de la mañana en la sede central de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


| Redacción Espacinsular

La agencia de la ONU que vela por la salud en el continente americano señala que la pandemia es particularmente grave en América del Sur donde, además de en Brasil, se reporta que la infección va en aumento en Chile, Paraguay y Uruguay. También advierte de que las vacunas están llegando, pero todavía faltarán varios meses para que la mayoría de las personas en la región puedan acceder a ellas.


| Redacción Espacinsular

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó su respaldo a la inclusión de las tres causales en el Código Penal, tras asegurar que la ausencia de excepciones a la penalización obstaculiza la posibilidad de brindar la atención médica en estos casos. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al campamento por las tres causales frente al Palacio Nacional.


| Redacción Espacinsular

Mantenerlos juntos y en estrecho contacto puede salvar en cambio hasta 125.000 vidas, ya que el contacto inmediato y prolongado de piel con piel con uno de los progenitores y la lactancia materna son especialmente importantes para los bebés prematuros o de bajo peso.


| Redacción Espacinsular

Durante los últimos días la palabra COVAX ha aparecido constantemente en las historias sobre la pandemia de COVID-19, especialmente en relación con el envío de vacunas a diversos países de América Latina que recibirán, entre marzo y mayo, más de 26 millones de dosis de esta iniciativa.


| Redacción Espacinsular

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien giró una visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para contactar el buen funcionamiento de los puntos de vacunación contra el COVID-19 localizados en distintas facultades, felicitó y elogió a las autoridades de la academia por la buena organización de la jornada y efectividad de la labor que realiza el personal de salud.


| Redacción Espacinsular

Los países latinoamericanos recibirán, entre marzo y mayo, más de 26 millones de vacunas de la iniciativa COVAX* de la Organización Mundial de la Salud para la distribución equitativa de inmunizaciones alrededor del mundo.


| Redacción Espacinsular

La industria farmacéutica tiene la responsabilidad de compartir la propiedad intelectual adquirida mientras que los países desarrollados deberían ser más solidarios y contribuir a la financiación de la iniciativa de la ONU para la distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo.