Contáctenos Quiénes somos
Salud | Fuente Externa

En Haití, la situación de seguridad en la capital, Puerto Príncipe, sigue empeorando. El aeropuerto está cerrado, por lo que es imposible importar productos esenciales, incluidos medicamentos, dijo el director de la OMS.

El puerto nacional está operativo, pero acceder a él es complicado, ya que las zonas circundantes están controladas por bandas."

Según el Programa Mundial de Alimentos, 1,4 millones de personas se enfrentan a niveles de hambre de emergencia y necesitan ayuda para sobrevivir.

La situación podría empeorar significativamente en las próximas semanas si escasea el combustible y no se mejora pronto el acceso a los suministros médicos esenciales. El cólera podría rebrotar si la crisis continúa.

“La situación es muy crítica. En a las 48 horas parece que ha empeorado la violencia porque están llegando más heridos de bala a los hospitales. Es muy importante que la comunidad internacional se una para que en Haití podamos tener mayores niveles de seguridad y mantener los hospitales y centros de salud abierto”, dijo el director de la rama regional de la Organización, Jarbas Barbosa.