Contáctenos Quiénes somos
Periodismo ciudadano |

Trabajadores/as de  la Corporación Avícola del cibao (Pollo Cibao) realizaron una vigilia en demanda de que se negocié el pacto colectivo con los trabajadores/as y se les pague la bonificación pendiente.

 

Agrupados/as en el Sindicato de Trabajadores/as de Pollo Cibao( SITRAPOLLO)  junto a miembros/as de la Confederación Nacional De trabajadores Dominicanos (CNTD) y  militantes de la LST-CUR se manifestaron con pancartas en manos y  con consignas frente a las instalaciones de la empresa avícola, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo Este.

Los empleados y empleadas  de Pollo Cibao denunciaron  que mientras esta empresa invierte millones de pesos en la construcción de otras plantas y el remozamiento de las que tiene,  a los empleados/as no se les paga bonificación desde hace 5 años.

Los trabajadores/as  de esta empres exigen que se respete la libertad sindical violentada a partir de cancelaciones a quienes se afilian a esta organización que lucha por los derechos de los trabajadores y cambios arbitrarios de turnos para trabajar, además de  las amenazas que confiere la empresa a los trabajadores y trabajadoras, expresaron los manifestantes.

Por su lado, la CNTD, hizo un llamado a la sociedad dominicana y a los consumidores en general  a boicotear los productos de esta empresa como forma de protestar por la explotación laboral y el chantaje a  que son sometidos/as los y las trabajadores/as.