Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

MADRID, España: - La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), impulsa en la ciudad autónoma española Extremadura, situada en el centro-oeste de la península ibérica, dar seguimiento para relanzar la cooperación entre España y República Dominicana en varios aspectos de desarrollo nacional.

Para ello, una comisión de Fedodim encabezada por Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, Yovanna Rodríguez, y Miguel Ángel Pozo, Coordinador Regional Cibao Noroeste recibieron en la capital española ha autoridades de alto nivel de Extremadura-España, integrada por Antonio Fuentes Zamora, director ejecutivo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo-FELCODE y Juan Andrés Tovar Mena, presidente de CETARSA, ex- alcalde, Diputado, Senador y presidente de FELCODE.

El encuentro madrileño sirvió para implementar acuerdos de relanzamiento de diversos temas para el desarrollo sostenibles de los distritos municipales dominicanos entre los que figuran:

Retomar las pasantías en Extremadura-España de alcaldes/as, técnicos y funcionarios/as de la federación y la Liga Municipal Dominicana, las asistencias técnicas en diferentes áreas a través del programa de voluntarios/as expertos, priorizando sobre el manejo de los residuos sólidos y el turismo, así como impulsar la cooperación entre CETARSA como institución rectora del Tabaco del Gobierno Español y su pare en dominicana entre otros tópicos.

Extremadura como ciudad:

Extremadura es una comunidad autónoma española situada en el centro-oeste de la península ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas del país: Cáceres y Badajoz, cuyas capitales son sus dos ciudades más pobladas.

La provincia de Extremadura (provincia de Estremadura en castellano antiguo, tal y como se refleja en las fuentes) fue una entidad de la corona castellano-leonesa, correspondiente al territorio de la denominada Extremadura leonesa, y parte de la Extremadura castellana. Fue una provincia de la corona de Castilla y más tarde de España, que representaría el topónimo y la memoria de Las Extremaduras (castellana y leonesa).