Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

El economista Eglenin Morrison alertó sobre el desafío para la inversión de capitales que representa el creciente problema de la inseguridad ciudadana en el país.

El líder del movimiento político y social Camino Nuevo hizo el señalamiento al hablar del reto de cómo redistribuir la riqueza ante el crecimiento económico a partir del producto interno bruto (PIB).

“La primera preocupación (en ese sentido) es el clima de inversión que tenga la República Dominicana. Hay temor en las calles de transitar el país y eso afecta al turismo y a la inversión privada”, sostuvo.

“Para el 66% de la ciudadanía la principal preocupación es la seguridad de que no podemos andar libres en las calles. Estos últimos días hemos sido testigos de cómo se deterioró (la seguridad ciudadana) de manera absoluta; entonces, el enfoque del gobierno ha estado errado”, aseveró.

Morrison cuestionó: “¿Cómo es posible que en campaña se trajo al exalcalde la ciudad de Nueva York (Rudolph Giuliani) y nos tienen dos años en promesas, hablándonos en una reforma de la policía cuando el problema no es la policía?”.

“Y esta capacitación que ahora se les dará a los policías es del siglo XIX”, agregó el experto en gerencia.