Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

La DGCP informó este miércoles que los contratos suscritos por el Ministerio de Educación (Minerd) con cuatro editoriales para la adquisición de libros de textos en formato digital para el año escolar 2022-2023 fueron suspendidos.

Indica que desde hace aproximadamente un mes fueron suspendidos los contratos , en respuesta a una medida cautelar interpuesta por la razón social Actualidad Escolar 2000, S.R.L.

Explicó que, la resolución RIC-104-2022, emitida por este órgano rector el pasado 12 de julio, suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 suscritos con las razones sociales Cocolo Editorial, E.I.R.L., Editorial Cosme Peña, S.R.L., CA-Mart Soluciones, S.R.L. y Ediciones Salomé, S.R.L., respectivamente, en el marco del procedimiento de excepción por exclusividad Núm. MINERD-CCC-PEEX-2022-0003, para la “Adquisición de libros de textos formato digital, para el nivel secundario, año escolar 2022-2023”, hasta tanto el Ministerio de Educación de respuesta al recurso de impugnación de Actualidad Escolar 2000, S.R.L.

La DGCP destacó que, pudo evidenciar la apariencia de buen derecho en los elementos denunciados, el peligro inminente que puede resultar de esperar una decisión de fondo y que la suspensión pretendida representaría una lesión menor al interés general.

Dicha resolución fue remitida a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para su conocimiento y fines de lugar.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reiteró que, durante su gestión no habrá silencio administrativo y que todas las decisiones que se han adoptado relativas a medidas cautelares, recursos e investigaciones de oficio marcan un precedente positivo en el sistema de contrataciones.