Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Los viceministros de Planificación, Pavel Isa; de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, y el director de Planificación de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, explican detalladamente la nueva mirada estratégica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

 Para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el diseño y ejecución de las políticas públicas destinadas al desarrollo sostenible e integral de los territorios, tomando en cuenta las necesidades de sus habitantes, constituye una prioridad como también lo es el nuevo enfoque de ordenamiento y planificación territorial como garantía institucional de transparencia y eficiencia en los procesos administrativos de cada región.  

La reiteración de este pilar y eje transversal que instaura el ministro Miguel Ceara Hatton fue expuesta por los viceministros Domingo Matías, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional; Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación e Inversión Pública, y el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, durante un programa especial sobre la frontera, planificación y los territorios conducido por el periodista Gustavo Olivo Peña en el digital Acento.  

 El economista Pavel Isa precisó que los territorios constituyen la herramienta de primer orden para lograr los resultados deseados. Precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo asume la tarea de la planificación a lo largo y ancho de los territorios “porque lo que no se planifica, queda mal, y si queda bien es una casualidad”.