Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Puerto España, Trinidad y Tobago.- Todo está preparado para que el Festival Internacional del Cigarro Dominicano tenga lugar del 2 al 4 de octubre en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, según informó el Embajador de la República Dominicana en ese país del Caribe de habla inglesa, Dr. José Serulle Ramia.

“Ha sido una labor de organización de casi todo un año para llegar al punto en que hoy nos encontramos. Gracias a la entrega de entidades como el Departamento de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Cei-Rd, así como de la participación, en la coordinación, del Ministerio de Turismo, Intabaco, ProCigar, Condex y más de una decena de marcas emergentes del cigarro dominicano, podemos afirmar que el festival será todo un éxito”.

El Sr. Sharif Mohamed, propietario del establecimiento Apsara/Old Havana, donde tendrá lugar el festival, y quien estuvo en el país recientemente, acompañando al Embajador José Serulle, participando en reuniones de coordinación, acaba de establecer que se está haciendo una labor amplia de promoción en Trinidad y Tobago y otros países para que compradores y fumadores de cigarros asistan y se conviertan en futuros consumidores del cigarro dominicano. 

La Embajada dominicana en Trinidad y Tobago ha enviado cientos de invitaciones para la jornada de tres días, y la Cámara de Comercio y Producción, así como la Asociación de Manufactureros de ese país están invitando a todos sus miembros a ser partícipes de la actividad.

Entre las empresas confirmadas se encuentran Enigma Cigars, Tabacalera El Puente, Perlas Cigars, Poderosa Cigars, Don Romero Cigars, Tabacalera Hatuey, Blackbird Cigar.

Se hará una degustación del Ron Hispaniola y de exquisitos cafés dominicanos, y se presentará una muestra de la moda dominicana, a cargo del diseñador Ariel Cedeño.

Asimismo, se presentará a una vocalista dominicana, con el apoyo de Mirex y la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, y también dos parejas de bailarines de la música criolla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se hará representar por el Sr. William Lockward, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien ha tenido junto a su asistente Annery E. Díaz Ortega,  un papel relevante en la coordinación del evento.

El Cei-Rd estará representado por el Sr. Andrés Pérez, quien ha estado coordinando reuniones de trabajo con las distintas marcas de cigarro que estarán en el evento.

El Embajador José Serulle Ramia garantizó el éxito de la actividad. Asimismo, destacó que tanto la Cancillería dominicana como el Excelentísimo Presidente de la República, quien ha tenido como política favorecer a pequeños y medianos productores del campo, están siguiendo de cerca la realización de un evento que pone en alto el cigarro y tabaco dominicanos en todo el Caribe y el mundo.