Contáctenos Quiénes somos
Economía |

MACOYA, Trinidad y Tobago. Una variada e importante  representación de empresas, productos y servicios dominicanos, caracteriza por noveno año consecutivo la participación de la República Dominicana en el más amplio evento comercial y de inversión que se realiza en el Caribe de habla inglesa, en Trinidad y Tobago.

Así lo informó el embajador dominicano en esa nación caribeña, Dr. José A. Serulle Ramia, quien es además el Representante Permanente de la República Dominicana en Trinidad y Tobago  y decano del Cuerpo Diplomático en ese país, quien resaltó el éxito de la delegación comercial y empresarial en la Trade and Investment Convention (TIC).

La TIC se inició este miércoles 3 de julio a las 6:00 p.m. y el evento será clausurado el domingo 7 de julio a las 6:00 p.m.

El pabellón dominicano se ha convertido en uno de los más visitados. Este año, están participando en la TIC más de tres mil compradores y vendedores de toda la región y de países de otras latitudes, y cuenta con más de 220 pabellones.

“El esfuerzo que venimos desarrollando desde hace diez años junto a otras instituciones gubernamentales y asociaciones de empresas de nuestro país arroja en cada versión de la Trade and Investment Convention (TIC), organizada por la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, mejores resultados”, declaró el diplomático dominicano.

En efecto, según las informaciones detalladas por el diplomático José Serulle Ramia, importantes sectores de la vida productiva dominicana se encuentran representados. En lo que concierne a productos como el aguacate, coco, yautía y jengibre, la Exportadora Juan Reyes Cuevas, de San Cristóbal, “ha traído una magnífica muestra de productos que son altamente consumidos en este país, y desde el cual se hacen reexportaciones a otras islas del Caribe”. El diplomático recordó que ya el guineo consumido en Trinidad y Tobago es dominicano. 

Productos de harinas de trigo, harina maíz pasta, galletas, salsas, cereales están representados por Molinos Modernos. 

En tanto que , "Todo lo relacionado a empaques en rollos y fundas, banner, catálogos, empaques para chocolate, café, arroz y galletas, con impresos hasta de diez colores, tiene como máximo exponente a Multigestiones Ayax, informó desde la capital trinitaria.

El café en grano y procesado tiene como expositor a Tambora Café. La empresa Block Khoury está promoviendo sus productos, reconocidos por ser de alta calidad.

La Fundación Ciencia y Arte, Inc., está promoviendo la 23 Feria Ecoturística y de Producción y, de manera particular, los atractivos ecoturísticos  y la producción para exportación que encierran la Provincia San Cristóbal, donde, en el Pomier, tendrá lugar ese tradicional evento del 21 de noviembre al 1 de diciembre, 2019, manifestaron ejecutivos de la entidad.

 El sector turístico, vino con una oferta de apartamentos con la empresa inmobiliaria Hard Rock Cana, donde se encuentra el más grande complejo turístico de la República Dominicana. 

Asimismo, el Ministerio de Turismo presenta en la TIC a la República Dominicana como lo que es, el país que lo tiene todo , y en donde el turismo, por su diversidad de oferta, su calidad y la seguridad que brinda al turista, se ha colocado en la cima de esta actividad en toda la región del Caribe.

Pero las cosas no terminan con la TIC, la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago se ha preocupado este año de realizar eventos para promover la compra de productos dominicanos y la inversión en República Dominicana en las importantes ciudades de San Fernando y Chaguanas.

“Junto a los honorables alcaldes y presidentes de cámaras de comercio y destacados empresarios locales de las dos más activas ciudades de Trinidad y Tobago, San Fernando y Chaguanas, hemos organizado encuentros con empresarios de negocios diversos para atraerlos en la compra de bienes y servicios dominicanos, pero también para estimularlos a invertir en su industria, agricultura, comercio, bienes raíces y turismo. Las mesas de negocios que se llevarán a cabo encierran grandes posibilidades de nuevos intercambios”, informó el embajador José Serulle, .

Más, la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y el Ministerio de Turismo, que encabeza Francisco Javier García, "están patrocinando un encuentro-cena en el principal restaurante de Puerto España, Apsara, donde el Director de Mitur para captación de inversiones internacionales, Honorable Manuel Pacheco, disertará sobre ¿Como  invertir en la República Dominicana ?, haciendo énfasis en el sector turístico." 

Esta será una oportunidad para continuar ganando este importante nicho de visitantes a la República Dominicana, el cual, por cierto, tiene como destinos favoritos a Puerto Plata, Samaná, Punta Cana y Santo Domingo. En este encuentro-cena participarán alcaldes, directivos de cámaras de comercio e industria, y más de treinta representantes de empresas.

El embajador José Serulle Ramia recordó que cada día son más frecuentes los vuelos chárter de Trinidad y Tobago con destino a los polos turísticos dominicanos, y que es cada vez más notorio el apego de estos visitantes a un país que LO TIENE TODO, donde no solamente se sienten en su hermosa región, sino donde reciben el más cálido y alegre recibimiento, con un servicio hotelero de primer orden y una seguridad humana envidiable.