Fortalecer la seguridad en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture es una prioridad para el gobierno. Al igual que la lucha contra la inseguridad, esta iniciativa es de importancia capital en los esfuerzos por reactivar el desarrollo económico y fortalecer los vínculos internacionales de Haití.
La afirmación es del Primer Ministro, Alix Didier Fils-Aimé , quien hoy realizó una visita de campo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, como parte de las labores de seguridad aeroportuaria.
Durante esta visita, el jefe de Gobierno pudo constatar el avance de los trabajos de demolición que se realizan en el entorno del aeropuerto, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y conforme a los estándares internacionales.
Actualmente, el gobierno está trabajando arduamente para actualizar los requisitos de la FAA (Administración Federal de Aviación) para garantizar que el aeropuerto cumpla plenamente con los estándares de seguridad y calidad requeridos por esta institución internacional.
El Primer Ministro reafirma su compromiso y el de su gobierno de restablecer el servicio del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture lo antes posible, garantizando al mismo tiempo las condiciones necesarias para la protección de los pasajeros y del personal.
El Gobierno sigue comprometido a continuar sus esfuerzos para garantizar la estabilidad, la seguridad y la modernización de la infraestructura del país.