Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó este jueves los avances en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD), que entre sus resultados destaca mayor inversión en las provincias de la zona, reducción de la pobreza con atención especial a los más vulnerables y más cobertura de educación y salud.

Asimismo, en el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, presentaron los avances en la generación de empleos, en el fomento del desarrollo productivo y en el fortalecimiento del sistema de mercados fronterizos. 

El presidente Luis Abinader afirmó que ya no es una acción patriótica, ya no es un resultado de compromiso social, es un acto inteligente invertir en la frontera. “La frontera ya es una realidad que debe de ser aprovechada por todos los sectores económicos del país”, expresó. 

En un resumen de los principales resultados alcanzados de este proyecto de nación, el ministro de Economía, Isa Contreras, citó una frontera de oportunidades, diversificada y moderna y con mejores infraestructuras, más verde y que también avanza en la gestión adecuada de los residuos sólidos. A su vez, el avance hacia una frontera ordenada y planificada.

 “Para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es un honor presentar los avances en la ejecución de MiFronteraRD; la propuesta estratégica del Gobierno dominicano para la transformación integral de toda la zona fronteriza de la República Dominicana”, apuntó Isa Contreras,

 El ministro presentó los avances de los resultados principales y citó en primer lugar que hoy la inversión en las provincias de la zona fronteriza es integral y mucho mayor.