Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) invitó a la población y a las personas identificadas con ideales progresistas a participar en el panel “Audacia del  pensamiento y la acción revolucionaria de los mártires emepedeístas”, que se realizará el próximo domingo 24 de julio.

 En una nota de prensa, la Célula Regional 20 de Febrero del Gran Santo Domingo indica que la actividad organizada por la Comisión Política de la organización de izquierda, está programada para las 10:00 de la mañana, en el local nacional del MPD ubicado en la calle Emilio Prud´ Homme #2, frente a los bomberos. 

Agrega el organismo emepedeísta que con el panel se les rendirá homenaje a los mártires del MPD asesinados en el mes de julio, durante los gobiernos represivos del dictador Joaquín Balaguer, durante la llamada Era de los doce años, que se extendió de 1966 a 1978. 

En el mes de julio, en diferentes años, fueron asesinados en los nefastos gobiernos de Balaguer los secretarios generales del MPD, Otto Morales, y Roberto Figueroa (Chapó) Andrés Ramos Peguero y los dirigentes Henry Segarra Santos, Mario Baldera, Luis Manuel Naut, entre otros. 

También se recordará a Hilda Gautreaux Rijo, Freddy Sosa Martínez, Juan Bautista Polanco (Memelo) y Franklin Romero (Carty). 

En tanto, el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, destacó que “para las generaciones jóvenes, y para la historia misma, es esencial el reencuentro con nuestra memoria y el conocimiento de los hechos políticos y sociales que han contribuido a la forja de una cultura de heroica resistencia y de afirmación de la conciencia social colectiva”.