Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

Luego de su juramentación en Palacio Nacional, la madrugada del jueves 25 de abril de 2024, los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) fueron instalados oficialmente en sus cargos como parte de un acto realizado en la Villa de Bienvenida.

Estuvieron presentes , entre otros, el cuerpo diplomático, actores políticos e invitados especiales. Durante esta ceremonia de inauguración, el Primer Ministro interino, Sr. Michel Patrick Boisvert, invitó a los compatriotas haitianos a trabajar para fortalecer y consolidar los logros democráticos con miras a contribuir a la recuperación de nuestro querido Haití. Según el inquilino de la oficina del Primer Ministro, la creación del Consejo Presidencial de Transición forma parte de una solución altamente política, acordada y mantenida.

“Es una solución haitiana deseada por los haitianos a través de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de la comunidad internacional, con la perspectiva de reunir las fuerzas vivas de la nación y unirlas en torno a un acuerdo inclusivo para el gran rescate nacional. ”, añadió el Primer Ministro.

Además, considera que una gran responsabilidad recae sobre los miembros del Consejo Presidencial de Transición. En este sentido, el señor Michel Patrick Boisvert instó a los asesores a trabajar juntos para conducir al país hacia la paz, la recuperación económica y social, la unión sagrada, la participación de todos, para afrontar el desafío del desarrollo y el bienestar del país. él dijo.

Además, Madame Régine Abraham, miembro observadora del Consejo Presidencial de Transición, que habló en nombre de los nueve miembros del consejo, cree que la población espera mucho del CPT, al tiempo que toma nota de los cinco proyectos prioritarios de esta estructura presidencial llamada a resolver el problema. Problemas acuciantes que enfrenta el país. Según ella, se trata del restablecimiento de la seguridad pública, la organización de la conferencia nacional y la reforma constitucional, la celebración de elecciones, el restablecimiento del Estado de derecho y la recuperación institucional y económica.