Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El bloque de izquierdas (conformado por las candidaturas de Unidos Podemos y el PSOE) podría gobernar con mayoría absoluta. Así lo señala la encuesta a pie de urna de TVE que sitúa a la lista de Iglesias por encima de la de Pedro Sánchez en votos y en escaños.

 El sondeo, elaborado por Sigma 2 para TVE sitúa al PP como lista más votada con un 28,4% de los votos y una proyección de entre 117 y 121 escaños. 

De confirmarse los resultados, el bloque de partidos ubicados en el espacio ideológico de la izquierda aumentaría su peso parlamentario con respecto a las elecciones de diciembre. En aquella ocasión, la suma de PSOE y las formaciones que ahora concurren con Unidos Podemos llegaron a sumar 161 escaños; ahora las encuestas a pie de urna les pronostican un resultado que se mueve en la horquilla de 172 a 180 escaños, cuando la mayoría absoluta se ubica en la frontera de los 176. 

 

El Partido Popular vuelve a ser la lista más votada. Sigma 2 les concede un 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños. Con estos resultados, Mariano Rajoy perdería entre dos y cinco diputados con respecto a sus resultados en las últimas elecciones.

Ciudadanos es quien paga el más alto precio por la repetición de elecciones. La formación liderada por Albert Rivera se hunde y tan solo obtendría el 11,8% de los votos.  Con ese porcentaje, Ciudadanos obtendría entre 26 y 30 diputados, consignando un agujero de entre 10 y 14 escaños con respecto a las elecciones de diciembre. 

ABC también confirma el sorpasso

El diario ABC, por su parte, ha publicado otra encuesta que apunta la posibilidad del sorpasso. Según sus datos, el Partido Popular obtendría entre 121 y 124 escaños con el 30,4% de los votos. Unidos Podemos ocuparía el segundo lugar con entre 87 y 89 escaños y un 24,8% de votos. El PSOE quedaría relegado al tercer lugar con 84-86 diputados y el 21,8% de las papeletas. Ciudadanos reduciría su representación a entre 29 y 32 escaños, con el 13,2%

Fuente Eldiario.es /España