Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) ve con preocupación que hoy 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Danilo Medina como garante de los derechos humanos de las mujeres frente a la violencia de género.

Indica que el mandatario  está con los brazos prácticamente cruzados ante la ola de feminicidios que azota al país, la que ha llegado a más de 130 mujeres en lo que va de año.

La entidad indica que los derechos humanos de las mujeres están contemplados en los convenios internacionales ratificados por el Estado dominicano y la Constitución de la República que en su Artículo 42, inciso 2, que establece que “se condena la violencia intrafamiliar y de género en cualquiera de sus formas. El Estado garantizará mediante ley la adopción de medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”. 

 

La UDEMU plantea, además, que condena el abuso de poder, la intolerancia y el atropello del que fueron objeto los ciudadanos y ciudadanas que con todo el derecho que le concede la Constitución de la República a protestar por el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, por las denuncias de corrupción que arropa ese estamento del Estado, que depende directamente de la Presidencia de la República. 

 

La organización hizo un llamado a todas las mujeres y hombres para que acudan hoy a partir de las 4:00 pm frente a la OISOE a seguir demandando el cierre de esta oficina, ya que por falta de recursos debido a la corrupción, las mujeres dejan de tener suficientes casas de acogidas para víctimas de violencia. 

 

Además, enfatiza, no se tienen recursos para evitar los embarazos en las adolescentes y la muerte de muchas de ellas, no se les da seguimiento ni apoyo económico ni sicológico a las personas víctimas de violencia, “incluido los hijos e hijas que han quedado huérfanos productos de los feminicidios, entre otros. Por lo que demandamos mayor inversión para la eliminación de la violencia contra la mujer”.