Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

La pandemia de COVID-19 ha ocasionado perturbaciones sin precedentes y ha cambiado nuestras vidas para siempre. Pero esta situación también nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre qué más podemos hacer para proteger el medio ambiente y el planeta y volver a repuntar después de la crisis económica.

Muchas personas comentaron que durante el confinamiento se volvieron más sensibles a la belleza de nuestro entorno natural y pudieron apreciarlo mejor.

 Por ello, estamos ansiosos por recibir fotografías artísticas y de calidad, especialmente las que ilustren el tema del Día Meteorológico Mundial de 2021: "El océano, el clima y el tiempo".

 El océano cubre el 70% de la superficie de la Tierra y proporciona recursos de los que dependemos. Condiciona en gran medida el tiempo y el clima del mundo, y almacena más del 90% del exceso de calor generado por las actividades humanas. 

 Fascina e inspira por igual a fotógrafos capaces de captar su increíble belleza, poder y fragilidad. Así que esperamos recibir muchas imágenes del océano, y de sus efectos en el clima, el tiempo y el ciclo del agua. Las posibilidades son infinitas.

 Como organismo de las Naciones Unidas velamos por lograr un equilibrio geográfico, que refleje una representación adecuada de todas las regiones.

 Las fotografías ganadoras se publicarán en el calendario electrónico de la OMM de 2021. Se exhibirán también en el sitio web y en los canales de las redes sociales de la Organización. Además, ocuparán un lugar destacado en las celebraciones del Día Meteorológico Mundial en 2021. Asimismo, las promocionaremos entre otros organismos de las Naciones Unidas y las exhibiremos durante el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, que se extenderá de 2021 a 2030.

 Como en ediciones anteriores, no se entregarán premios en metálico pero los ganadores se verán recompensados con el reconocimiento del público.

 Desde que se celebró la primera edición en 2014, el concurso de fotografía para el calendario de la OMM ha ido ganando en prestigio y reconocimiento. De hecho, las Naciones Unidas publican con frecuencia nuestras fotografías y algunos Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales también organizan sus propios concursos para después enviar a la OMM las fotografías que reciben.

 

Group horizontal tab