Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

Aviso de Tormenta Tropical para Barbados y una Vigilancia de Tormenta Tropical para St. Vicente y las islas Grenadines. Un aviso de tormenta tropical esta en efecto para... Barbados y también para Santa Lucia, por tormenta tropical Dorian.

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son de esperarse dentro del area de aviso dentro de 36 horas. Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de torment tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas. Vigilancias adicionales son posibles que se emitan tarde en el dia de hoy para sectores de las Islas de Barlovento y Sotavento.Para el resto, intereses en Puerto Rico, las Islas Virgenes Estadounidenses y la Hispaniola deben monitorear el progreso de Dorian.

A las 1100 AM AST (1500 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian estaba localizada cerca de la altitud 11.2 norte, longitud 52.9 oeste. Dorian se esta moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph (22 KM/h) y este movimiento debe continuar hasta esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste se espera para el lunes, con este movimiento continuando hasta el martes en la noche.En el pronostico de trayectoria, el centro de Dorian se espera que este cerca de las Islas de Barlovento para tarde el lunes o temprano el martes y moviendose hacia el este del Mar Caribe el martes.Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph (65 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica algo de fortalecimiento durante las proximas 48 horas y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracan cuando este sobre el este del Mar Caribe. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 25 millas (35 km)desde el centro. El estimado de presion minima cenrral es de 1008 mb (29.77 pulgadas).PELIGROS AFECTANDO TIERRA ------------------------- LLUVIA: Se espera que Dorian produzca una acumulacion total de 2 a 4 pulgadas en sectores de las Antillas Menores, con cantidades aisladas maximas de 6 pulgadas. VIENTO: Las condiciones del tormenta tropical son probables dentro del area bajo aviso para tarde el lunes. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia para el lunes en la noche o martes. RESACA: Marejadas generadas por Dorian estaran afectando sectores de las Antillas Menores para tarde el lunes. Estas marejadas pudieran causar condiciones que amenazan la vida de resacas y corrientes marinas. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorologia.