Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de torment tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia,  generalmente dentro de 48 horas.  Vigilancias adicionales son posibles que se emitan tarde en el dia de hoy para sectores de las Islas de Barlovento.

Para el resto, intereses en Puerto Rico y la Hispaniola deben monitorear el progreso de Dorian.

A las 800 AM AST (1200 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian estaba localizada cerca de la altitud 11.1 norte, longitud 52.1 oeste. Dorian se esta moviendo hacia el oeste cerca de 13 mph  (20 KM/h) y este movimiento debe continuar hoy, seguido por un  movimiento hacia el oeste-noroeste para el lunes y martes. En el pronostico de trayectoria, Dorian se espera que este cerca del centro de las Antillas Menores tarde el lunes hacia temprano el martes. 

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph (65 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica algo de fortalecimiento durante las proximas 48 horas y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracan cuando este sobre el este del Mar Caribe. 

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 25 millas (35 km)desde el centro. El estimado de presion minima cenrral es de 1008 mb (29.77 pulgadas).  LLUVIA: Se espera que Dorian produzca una acumulacion total de 2 a 4 pulgadas en sectores de las Antillas Menores, con cantidades  aisladas maximas de 6 pulgadas.

VIENTO: Las condiciones del tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia para tarde el lunes.  RESACA: Marejadas generadas por Dorian estaran afectando sectores de  las Antillas Menores para tarde el lunes. Estas marejadas pudieran  causar condiciones que amenazan la vida de resacar y corrientes  marinas. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorologia.