Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), instala un nuevo sistema  radiosonda con tecnología avanzada de seguimiento por satélite y GPS, el cual se utilizará para las observaciones de altura en diferentes niveles de la atmósfera. 

 De su lado, la encargada de la División de Sondeo de la ONAMET, licenciada Miriam Matos, explicó que el radiosondeo es un instrumento que permite obtener datos de presión, temperatura, punto de roció, humedad relativa, velocidad y dirección del viento desde superficie hasta 32 kilómetros de altura.

Indicó, que el nuevo equipo agilizará la medición de datos meteorológicos, especialmente durante la temporada
ciclónica, época donde se lanzan dos radiosondas por día.  

El primer lanzamiento e instalación estuvo a cargo de. Alexander Kotik de Alemania y supervisada por Hiram Escabi, Upper Air Program Manager del la NOAA.  Además, contó con la presencia de la directora y subdirector de la ONAMET, ingenieros Gloria Ceballos y Miguel Campusano, respectivamente.

Asimismo, David McNeill, Senior Commercial Officer,  Ines Gerez, Commercial Assistant, Javier Suarez, Commercial Specialist, Maria Elena Portorreal, Sr. Commercial Specialist, Tim McNally, Economic Officer, Alexi Panehal, USAID Director, Carlos Hasbun, Climate Change Office Chief (outgoing) y Ron Savage, Climate Change Office Chief (in coming), entre otros.