Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes | José Luis Soto

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Aviso por condiciones de Tormenta Tropical desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo; también emite un Alerta por condiciones de Tormenta Tropical desde la isla Saona hasta Punta Palenque debido a la posible trayectoria de la Tormenta Tropical Erika. 

 Este sistema se localiza cerca de la latitud 16.6 norte y longitud 64.0 oeste a unos 280 Kilómetros al oeste de Guadalupe (Antillas Menores). Estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensases partir de la madrugada del viernes. Se le exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo la ONAMET relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas horas.

Por otro lado, debido al deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento se mantiene la recomendación a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.            Medio nublado a nublado aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la noche y mañana viernes.

Santo  Domingo Norte.   Incrementos nubosos con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la noche y mañana viernes.     

Santo Domingo Oeste.    Medio nublado a nublado aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la noche y mañana viernes.     

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado aguaceros ocasionales y ráfagas de viento en la noche y mañana viernes.     

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.    

Resumen.  Se emiten avisos desde isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo y un Alerta desde isla Saona hasta Punta Palenque debido a la trayectoria de la Tormenta Tropical Erika.