Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Al encuentro de confraternidad empresarial dominico-haitiano que se celebrará el viernes 30 de septiembre han confirmad su participación las principales cámaras de comercio de Haití y de San Juan y  Elías Piña

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con el objetivo de estrechar nexos entre el empresariado de la Región El Valle y el de la República vecina de Haití, la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan están organizando una  cena-encuentro de confraternidad empresarial dominico-haitiana, que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a las siete de la noche, en el Hotel Maguana, San Juan de la Maguana.

 El anuncio fue hecho por la Fundación Ciencia y Arte, mediante comunicado de prensa, en el que informa que han confirmado la asistencia la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), invitada de honor de esta Cena-Encuentro.

 Igualmente, estará presente una importante delegación de dirigentes de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití y del Centro Puente Haití, y delegados del gobierno del país vecino.

 Asimismo, según informara la Fundación Ciencia y Arte, Inc., han sido invitados al Encuentro-Cena de fraternidad empresarial los alcaldes de San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago, Hondo Valle, El Llano, Comendador, Bánica y Pedro Santana, de las provincias San Juan y Elías Piña.

 También están invitados ministros y directores gubernamentales, en especial aquellos ministerios y direcciones generales que desde años vienen participando en la Feria Ecoturística y de Producción, que desde el 1997 organiza la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

 Entre los temas que abordarán los empresarios dominicanos y haitianos organizados en las cámaras de comercio están: primero la elaboración de una  estrategia para alcanzar intercambios duraderos y de beneficios recíprocos entre las empresas privadas de los dos países, en particular los que se realizarían entre el Centro de Haití y la Región El Valle.

 Segundo apoyar y participación como grupos empresariales  en la  Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre, en la comuna haitiana de LASCAHOBAS.

 Tercero discutir la posible implementación de la “Ruta Ecoturística Binacional” y cuarto apoyar la realización de feria comercial que organiza la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, que junto a la Fundación Ciencia y Arte, organizan el encuentro empresarial dominico- haitiano del próximo viernes 30 de septiembre en el municipio de San Juan.