Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Santiago.- El Partido de la Liberación Dominicana escogió a Antonio Peña Mirabal como el nuevo presidente en la provincia de Santiago. La elección se hizo por aclamación la noche del miércoles recién pasado, contó con la participación del 75% de los miembros del Comité Provincial.

El proceso eleccionario se llevó a cabo bajo la dirección de Ramón Ventura Camejo y Melanio Paredes, ambos miembros del Comité Político del partido. La actividad se desarrolló en un ambiente “democrático, plural y cohesionado en el que se postuló y valoró a unanimidad las condiciones políticas, profesionales y humanas del compañero Peña Mirabal, para dirigir esta provincia de vital importancia para el partido y el país”, puntualizaron Camejo y Paredes.

Por otro lado, Peña Mirabal agradeció la elección y la confianza depositada en él por sus compañeros de partido. Asumió el compromiso de continuar impulsando el proceso de fortalecimiento institucional del PLD, para garantizar la renovación de sus cuadros dirigenciales. Dijo que, sin lugar a duda esta recomposición se concibe como uno de los pilares de la democracia nacional.

“Asumimos el compromiso de fortalecer nuestro partido, guiados por los ideales del profesor Juan Bosch, ideales que nos retornaran al poder en 2024 con Abel Martínez Durán como presidente”, dijo Mirabal.

Antonio Peña, nuevo presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago tiene 43 años de militancia ininterrumpida, fue circulista, secretario general de Comité de Base y del Intermedio Toussaint Louverture, activista nacional y, en la actualidad es miembro del CC del partido.

Fue electo Regidor del municipio de Santiago en dos ocasiones, períodos 1990-1994 y 1994-1998, como regidor fue electo presidente del Concejo edilicio en 1991-1992.

En su amplia trayectoria de servicios Peña Mirabal se ha desempeñado como director Financiero de la Cámara de Diputados; director de Recursos Humanos de EDEESTE Y EDENORTE; director general de PROMESECAL y, de manera sucesiva fue viceministro y Ministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La formación académica va de la mano con la carrera política y de servicio público de Antonio Peña Mirabal. Es, por ejemplo, Lic. en contabilidad, egresado de la PUCMM, diplomado en distintas universidades nacionales e internacionales, entre ellas, la UNPHU, la UNAM de México y The George Washington University.

El Comité Provincial lo conforman, además: los noventa y ocho miembros del CC en la provincia, los diez presidentes de los municipios, Tres presidentes de las circunscripciones electorales y los ocho diputados del PLD en la demarcación.