Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

En Haití, según informaciones de prensa, el ministro interino, Claude Joseph, que ha estado al frente del país desde el asesinato del presidente, ha dimitido.  Este sábado, los representantes en Haití de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea y un grupo de seis embajadores, entre ellos el de Estados Unidos dieron su apoyo al primer ministro designado, Ariel Henry.

El llamado Grupo Central pidió la formación de un gobierno consensuado e inclusivo. Para ello, animó “encarecidamente” al primer ministro designado, Ariel Henry, “a proseguir la misión que se le ha encomendado de formar dicho gobierno”.

“En un momento en el que Haití se enfrenta a graves peligros”, los miembros del grupo expresan el deseo de que todos los actores apoyen plenamente a las autoridades en sus esfuerzos por “restablecer la seguridad en todo el país”, incluidas las zonas actualmente asoladas por la violencia de las bandas, por organizar “cuanto antes unas elecciones legislativas y presidenciales libres, justas, transparentes y creíbles”, y por garantizar que todos los ciudadanos se beneficien de unos servicios estatales adecuados.