Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO, RD. Más de 200 dominicanos  residentes   en Trinidad y Tobago que estaban impedidos de regresar al país debido al  cierre estricto de los aeropuertos a causa de la pandemia del Covid-19 , han regresado al país  por gestiones de la Embajada dominicana en ese país caribeño.

Cuatro vuelos con más de 50 dominicanos abordo  fueron organizados  personalmente por el embajador José Serulle  Ramia, hasta hace poco jefe de misiones en la legación diplomática en la isla de habla inglesa.

El último de esos vuelos con cerca de 50 dominicanos  arribó al país el sábado 12 de febrero  por el Aeropuerto Internacional La Isabela José Francisco Peña Gómez, destacándose entre sus pasajeros  al propio embajador Serulle Ramia, luego de servir por  11 años y 7 meses al frente de la Embajada dominicana  y su esposa la economista Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Los criollos que realizan distintas actividades productivas en suelo trinitario habían manifestado a la Embajada dominicana su interés en regresar a su país para reencontrarse con sus familiares.  

En Trinidad y Tobago  residen y trabajan  entre 8 y 12 mil dominicanos, quienes se desempeñan en labores como la construcción, salones de belleza, entre otras actividades productivas.