Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El diputado nacional de Alianza País (ALPAIS), Pedro Martínez, calificó este viernes como inaceptables las escenas de policías golpeando ciudadanos en las calles, incluyendo mujeres, que se han estado difundidos estas dos últimas semanas a través de las Redes Sociales en el marco del toque de queda impuesto por el gobierno producto de la pandemia del Covid-19. 

“La necesidad de modernización y actualización de la Policía Nacional se pone en evidencia en muchos de los casos en que actúan frente a la ciudadanía. Sus abusivos métodos siguen prevaleciendo. Debemos poner el orden, pero respetando los derechos humanos. La Policía puede y debe actuar ante todo el que viole el Toque de Queda sin ninguna justificación, pero sin abusos ni maltratos, eso es inaceptable, pues su papel es cuidar a la gente”, manifestó Martínez. 

Indicó además que hacer cumplir la ley sin atropello es responsabilidad de las autoridades, a los ciudadanos y ciudadanas se les debe garantizar sus derechos, la protección y el debido proceso, pero nunca ser objetos de abusos que pongan en riesgo sus vidas. 

El legislador entiende además que el gobierno debe reforzar otras medidas y enfoques para la reducción del contagio del covid-19, pues hasta este momento solo se le ha dado protagonismo a las acciones de corte coercitivo, cuando lo que es necesario es una amplia campaña de promoción y comunicación por todo los medios posibles sobre los riesgo y las medidas que deben tomar la gente frente a la pandemia.