Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau, han coincidido este lunes, tras reunirse en Barcelona, en la necesidad de impulsar una "revolución democrática" en 2015, tanto a nivel estatal como municipal.

 

Podemos y Guanyem Barcelona, que ya habían mantenido conversaciones en las últimas semanas para una posible confluencia en las municipales del año próximo en la capital catalana, han mostrado su plena sintonía tras la reunión de sus respectivos líderes en la sede de Guanyem.

Iglesias ha indicado al término de la reunión, en declaraciones a los periodistas, que "las élites están muy nerviosas ante la revolución democrática que se está produciendo" y ha elogiado a la formación de Ada Colau tras asegurar que le genera "muchísima ilusión y esperanza".

El secretario general de Podemos se ha mostrado "convencido" de que habrá un cambio político en la ciudad de Barcelona y en el Gobierno español en 2015, con la llegada de su formación y Guanyem a las instituciones.