Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Gobierno federal de México ha suspendido la búsqueda de los 42 estudiantes en las inmediaciones de Iguala, estado de Guerrero. Ahora se espera la llegada de los expertos de la CIDH, que apoyarán en la pesquisa.

 El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, ha confirmado que el Gobierno federal de México suspendió las labores de búsqueda de los 42 estudiantes, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

Además, recalcó que se espera la llegada de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revisarán cómo están las averiguaciones y los protocolos de indagaciones y apoyarán la búsqueda, informa 'La Jornada'.

Hernández señaló que los padres de los normalistas desaparecidos solicitarán ayuda a la Policía comunitaria del estado de Guerrero para continuar con la búsqueda.

El especialista subrayó que los padres se han enterado de que las autoridades han perdido interés en la averiguación y en el compromiso de cumplir el plan de búsqueda, por lo que están realizando su propio trabajo para hallar a sus hijos.