Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Ciudad Alternativa expresó que no se justifican las escenas de represión que se escenificaron el pasado domingo  a las decenas de personas que estuvieron caminando junto a los campesinos del Seibo en una actividad pacífica en reclamo de respuestas por parte del Poder Ejecutivo. 

“Es verdaderamente preocupante y alarmante para el Estado de Derecho en la República Dominicana, la forma reiterada con la que se ha venido tratando a las y los campesinos del Seibo, en las diversas manifestaciones que de forma pacífica han estado desarrollando en las últimas semanas para reivindicar el derecho a las tierras de la que fueron despojados”, expresó Ricardo González, director ejecutivo de Ciudad Alternativa. 

Para González, este un hecho que generar mucha preocupación sobre el estado de la democracia dominicana. “Mientras que en los medios de comunicación el Poder Ejecutivo manifiesta “disposición” de dialogar y de recibir a las y los campesinos de Seibo, la Policía Nacional, institución del Estado que se encuentra bajo su tutela, reprime a macanazos y gases lacrimógenos las actividades que de forma pacífica este colectivo ha realizado, como se evidencia en las diversas imágenes y videos que han circulado desde este domingo”, añadió. 

Ciudad Alternativa, reiteró una vez más su llamado a todas las organizaciones sociales y a los medios de comunicación a prestar atención a lo que está ocurriendo, y estar vigilantes para que sean respetados los derechos consagrados en la Constitución Dominicana sobre la libertad de expresión y el derecho a la protesta.