Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El día 3 de octubre comenzaron las movilizaciones en rechazo al «paquetazo», una serie de reformas económicas y laborales impuestas por el Gobierno del presidente Lenin Moreno como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Primero se levantó el sector del transporte,  principalmente en contra el decreto 883 que eliminaba los subsidios al combustible, y más tarde  se fueron sumando ciudadanos y ciudadanas de todas partes de Ecuador. Las nacionalidades y pueblos indígenas, organizados en la CONAIE, impulsaron una movilización nacional indígena que llegó a Quito para exigir la derogación de las reformas.

El gobierno ecuatoriano respondió con represión. Pero la resistencia, la dignidad y la fuerza del pueblo ecuatoriano pudo más. Después de diez días de paro nacional se organizó una mesa de diálogo mediada por Naciones Unidas en la que se acordó la derogación del decreto 838.

 

Revista La Periódica ?@LaPeriodicanet
 
 

[URGENTE| De manera oficial el fue derogado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
Ver los otros Tweets de Revista La Periódica ?

 

La CONAIE expresó que «Esta derogatoria es producto no solo de la lucha indígena, sino también del pueblo ecuatoriano, esta lucha le pertenece al pueblo. Como CONAIE seguiremos en la lucha inclaudicable por nuestros derechos, nuestros territorios, y por la libertad de todos nuestros luchadores sociales que han sido criminalizados durante este proceso de resistencia. #LaluchaSigue» #SomosConaie»

En América Latina conocemos bien las recetas de ajustes del FMI hace años. No funcionaron entonces y no funcionan ahora. Un grupo de burócratas hace pagar las crisis a la población. ¿Quién se hace cargo de los muertos? ¿Quién es responsable de la represión? ¿Quién responde políticamente por lo sufrido estos días?

 

Fuente Radialistas.net https://radialistas.net/viva-el-pueblo-ecuatoriano-vivan-las-nacionalidades-y-pueblos-indigenas/