Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

 La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional (CD) llamó al liderazgo social a reforzar los partidos opositores tomando  las banderas de los cambios políticos, institucionales y económicos que requiere el país, para lo cual será imprescindible una amplia concertación político social capaz de generar confianza para romper el dominio que ha impuesto una corporación político-económica sobre el Estado y la sociedad dominicana.

Los dirigentes de la CD insistieron en que no son ni pretenden constituirse en un nuevo partido, y que es sobre la base de los existentes que puede darse un cambio de rumbo en la sociedad dominicana en los comicios de febrero y mayo próximos, pero advirtiendo al liderazgo político que ningún partido por sí solo podrá vencer la maquinaria de dominación y cambiar el destino de la nación. 

Entienden que los cambios tienen que comenzar con las elecciones municipales para alcanzar los poderes legislativo y ejecutivo, para lo cual es imprescindible la presión social organizada y militante que estimule a los mejores candidatos y a los partidos al compromiso con la transformación socio-económica. Resaltaron la necesidad de rescatar la independencia de todos los poderes del Estado, realizar una profunda reforma política-electoral, proscribir la corrupción y la impunidad, incentivar la inversión y la productividad, mejorar la calidad del gasto, hacer más equitativa la contribución fiscal y generar empleos de calidad para que los jóvenes no estén pensando en abandonar el país o asociarse a la delincuencia, y así reducir  la preocupante inseguridad ciudadana.

Los objetivos de la Coalición Democrática fueron presentados ante casi dos centenares de dirigentes y activistas sociales reunidos en el club Casino de la Costa en el municipio de Nagua, donde hablaron Altagracia Salazar, José Rijo Presbot, Juan Bolívar Díaz, y Rafael Chaljub Mejía.

Los oradores denunciaron el falso desarrollo nacional fundado en un endeudamiento que conduce a la insostenibilidad financiera del país, deplorando que en el país que más crece el producto bruto,  de toda la región, no se pueda beber agua de las llaves y la mitad de las viviendas ni siquiera disponen del líquido, mientras muchos no se preocupan, ni exigen, planteando que la sociedad tiene que movilizarse por sus derechos y soluciones colectivas, transformando el país en una sociedad de ciudadanos.

            Exhortaron a los ciudadanos reunidos a prepararse y organizarse para llevar la población a votar y ganar el poder, porque quien gana es el votante  hay que organizarse, ya que no es con consignas, es con trabajo.

“El esfuerzo que la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional está realizando es para que se tome conciencia de la realidad y se produzca una movilización social que convenza a muchos políticos que aspiran al poder, de que la trascendencia está más allá de una candidatura”, enfatizaron.

“Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, demanda, exige y reclama que despertemos, que nos atrevamos, y atreverse es todos esos planteamientos reproducirlos en los barrios, sectores, en la familia, hablarle a la gente de la necesidad de cambiar, porque si no se cambia lo que se tiene actualmente en el país, lo que viene es una crisis peor de la que han vivido otros países”, señalan.  

 

 

 

Numerosos participantes tomaron turnos para apoyar los planteamientos y enfatizar que la Coalición trate de unir a todo el espectro político opositor.