Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Durante un emotivo acto, el Tribunal Constitucional (TC) y su Unidad de Igualdad del Género reconocieron el ejercicio de las juezas salientes de la Suprema Corte de Justicia, magistradas Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas y Sara Henríquez Marín.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza titular del TC, encabezó la actividad realizada el viernes, en la que destacó que durante el recorrido en el tren de la justicia las juezas homenajeadas han desempeñado con dignidad la “excelsa misión de administrar justicia”.Manifestó que Miriam, Sarah y Esther han sido “juezas cuya conducta en la justicia claman los justiciables” y cuyo ejemplo irradiará a todo el Poder Judicial.

“No debe existir mayor satisfacción en el ámbito profesional que salir por la puerta grande por la cual alguna vez entramos, con la frente en alto y el convencimiento de haber cumplido con nuestro deber sin traicionar nuestras conciencias. Ustedes tres, Miriam, Sarah y Esther son ejemplo vivo de mujeres a quienes les pesa el ruedo”, agregó Jiménez.

La magistrada entregó, a nombre de los jueces del órgano jurisdiccional, los reconocimientos, tras la lectura del mensaje grabado en la bandeja símbolo del tributo, que expresaba que el Tribunal Constitucional y su Unidad de Igualdad de Género les reconoce “por haber ejercido la función de jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con integridad, honestidad en defensa de los valores éticos y los aportes en la reivindicación por la defensa de los derechos de las mujeres”.

A este acto asistieron también la Dra. Leyda Margarita Piña Medrano, pasada jueza del TC, así como las magistradas de anteriores períodos de la SCJ; Enilda Reyes Pérez, Eglys Esmurdoc, Dulce Rodríguez y Maltha Olga García Santamaría, quien estuvo acompañada de su hija Mercedes Claudia Mejía.

Por el Tribunal Superior Electoral (TSE) participaron la actual jueza Cristian Perdomo Hernández y la exjueza Mabel Féliz.Asimismo, por el TC se unieron al reconocimiento Paulina Ramírez, directora de Gestión Humana, y Luisiana González, coordinadora técnica de la Unidad de Igualdad de Género.