Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Un grupo de ciudadanos /as y activistas sociales convocaron un piquete para protestar contra los intentos de reformar la constitución con el propósito de  posibilitar una nueva repostulación de Danilo Medina a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

La protesta será realizada este jueves, 9 de mayo, desde las 4.30 de la tarde frente al Congreso Nacional, en el Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Los activistas llamaron a la población del Gran Santo Domingo a acudir al Congreso Nacional al término de las actividades laborales y académicas del próximo jueves para demostrarle al grupo danilista que nos desgobierna que ellos NO SON LOS DUEÑOS DEL PAIS.

Señalaron que esta es la primera actividad de una campaña de movilización del pueblo en las calles con el objetivo expreso de TUMBAR EL NUEVO INTENTO DE REFORMA REELECCIONISTA.

Manifestaron que el Congreso Nacional debe sentir el repudio  del pueblo dominicano contra otra reforma constitucional que pretende perpetuar en el poder a Danilo Medina y a su corrupta mafia público-privada.

Dijeron que el actual gobierno de Danilo Medina carece de legalidad y de legitimidad, ya que en el 2016 se impuso mediante la REFORMA DEL SOBORNO y las sobrevaluaciones como las de PUNTA CATALINA, así como con el FRAUDE ELECTORAL.

Agregaron que “lo que busca Danilo Medina y su grupo es volver a montar un fraude en el 2020 igual que el realizado en el año 2016, usando los fondos que pagamos los contribuyentes, con la finalidad de evitar los reales juicios, los encarcelamientos y la devolución de los miles de millones de dólares que han sido sustraídos del fisco en los últimos años de gobierno, los cuales corresponden a un pueblo lleno de privaciones. Esta es la razón por la que insisten en su despropósito, muy a pesar de que  la  gran mayoría de la población se opone como indican incluso todas las encuestas.”

Los activistas hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales progresistas y de oposición del país,  a ponerse de acuerdo y movilizarse junto con la población para descarrilar este nuevo engendro, que lo único que busca es seguir eternizando la corrupción, la impunidad y la arrabalizacion del país.

La nota donde se hace la convocatoria está firmada por Rogelio Cruz, Socorro Monegro, Senen Caba, Enrique de León, Patricia Báez, Mónica Zapata,  Héctor Turbi, Dayanara Borbón, Virginia Segura, Ramón fondeur, Luz Girón, Ramona Almonte, Roberto Sánchez, Ruben Rodríguez, Adalgisa Jiménez, Emiliano Familia, Benito Marte, Guanchy Compres, Domingo de los Santos, José Ramírez, Ramona Perdomo, Rosario Paredes, Dencil Sierra, Osvaldo Brito, Raymundo Polanco y otros.