Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El cantante de música Cristiana Milton Morancy Beaujour afectado por la sentencia 168/13, y no beneficiario de la ley 169/14, expresó que le gustaría celebrar hoy el día del trabajador dominicano, pero esas ganas son reprimidas con la cruel realidad, porque teniendo 24 años y un mundo lleno de planes y proyectos,  la falta de documentación y el limbo jurídico en que se encuentra,  no le ha permitido disfrutar de un salario mínimo, ni a logrado proyectar su música de la forma como quiere hacerlo.

Dijo que cuenta con muchas ganas de progresar y ayudar a sus padres envejecientes y no puede, su frustración viene del resultado de múltiples intentos fallidos de obtener su documentación.

Morancy, quien ha sido acompañado en todo el proceso jurídico, por los abogados Manuel Dandre y María Martínez, explicó que quisiera celebrar y decir que tiene un trabajo digno, entiende que son muchos los Dominicanos de descendencia Haitiana que están en la misma condición a propósito de las declaraciones realizadas por el consultor Jurídico de la Presidencia Dr. Flavio Espinal, quien afirma que el problema de Nacionalidad está resuelto y en el marco de la conmemoración de Día de los Trabajadores el cual se conmemora el primero de mayo de cada año.

Este es testimonio es uno de los Miles de personas que han sido afectados por la sentencia 168/13, y que la ley 169/14 no logro beneficiar por carecer de los lineamientos necesarios para hacerlo. 

Morancy concluye diciendo al Presidente Medina, Queremos que nos escuché, estamos aquí, podemos ayudar a construir una mejor sociedad, resuelva este dilema, somos mucho y lo podemos demostrar, somos de aquí, nacimos aquí, y no conocemos otro lugar “.