Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

Falleció esta mañana en Santo Domingo la periodista, investigadora y narradora Alanna Lockward, autora de varios libros y de documentales. Lockward feneció, tras retornar de un viaje de trabajo a Haití. Estuvo internada en el Centro Gastro Diagnóstico y Especialidades.

Sus restos serán velados a partir de las 6:00 p.m., de este lunes 07 de enero, hasta las 4:00 p.m., de mañana martes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Era hermana de Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). Laboró como investigadora para la revista Rumbo y fue columnista del Miami Herald. Fue encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe. Varios de sus ensayos fueron publicado en el Art Nexos, Cariforum, Noticias de Arte , Archipiélago y Atlántica. Mientras estuvo radicada en Berlín (Alemania), dirigió desde allí la ArtLabour, una agencia cultural que organizaba exposiciones y eventos interdisciplinarios en el Caribe, Estados Unidos y Europa.

La autora publicó las obras “Apremio: apunte sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe”, “Marassá y la nada”, una novela sobre República Dominicana y Haití, y “Un Haití dominicano”.

La dominicana laboraba como investigadora para el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad de Santo Domingo (PUCMM).

Nota tomada del www.diariolibre.com