Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El movimiento "Marcha Verde " ha vuelto a dar otra demostración de fuerza, esta vez en la ciudad de La Vega, donde ha reunido miles de partidarios de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 En presencia de miles de manifestantes, la Marcha Verde de La Vega llamó a la ciudadanía organizada e independiente a extender la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales de República Dominicana, para garantizar que ningún representante del lodazal político que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo en las últimas décadas.

 

Ante lo que considera una  clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad que “mantiene al país en el lodazal de la pobreza, el atraso, el desorden y la vergüenza internacional”, el movimiento aseguró que todos los ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación actual de la nación tienen el deber de organizarse y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban los recursos públicos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar  y racional reclamo ciudadano de Justicia.

 

“Ni un paso atrás. Que los jefes del lodazal sientan que en República Dominicana hay un pueblo digno, de pie y en las calles, que no descansará hasta barrer con la corrupción y la impunidad”, proclamó Marcha Verde La Vega en su manifiesto.

 

Para la Marcha Verde La Vega el PLD, la herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar al pueblo dominicano de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, se ha convertido en una máquina de dirigentes políticos que se enriquecen con los recursos públicos y corrompen todas las estructuras del Estado para quedar impunes y perpetuarse en el poder. “Se ha constituido en la aliada y protectora judicial de la delincuencia política y empresarial que como Odebrecht y sus sobornados devora impunemente los recursos de este pueblo carente de los más básicos servicios”, declararon en una Carta Verde dirigida a Bosch.

 

Auditoría municipal

 

Marcha Verde La Vega exigió la publicación inmediata de la auditoría realizada a la pasada gestión municipal así como todas las informaciones relacionadas con el manejo de los fondos mineros correspondientes a la provincia. Los veganos y veganas que se declararon “firmes” en su apoyo al movimiento verde aseguran que la corrupción se ha robado los fondos necesarios para construir el edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la carretera Soto-La Lima y garantizar la puesta en funcionamiento del acueducto de Santo Cerro, además de reconstruir el puente sobre el río Camú y terminar la Presa deGuaigüí, paralizada desde el 2000.