Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

la Unión de Trabajadores Cañeros ha hecho una solicitud al Ministerio de Interior y Policía para que entregue residencia permanente en la República Dominicana de más de 50 mil trabajadores cañeros que viven en las plantaciones cañeras dominicanas.

 Carlos Amarante Baret

Ministro de interior y policia

Su despacho

Distinguido Señor:

Exigimos la residencia permanente para más de 50 mil trabajadores cañeros que residen en las plantaciones cañeras.

Esto significa que hay que cumplir con los acuerdos entre Haití y República Dominicana de contratación de jornaleros.

Los trabajadores cañeros están regularizados.

Recuerda usted que el artículo 3, referida a la contratación de jornaleros, expresa lo siguiente: “Cada trabajador contratado deberá estar provisto de su cédula de identidad...".

A ningún trabajador ilegal se le descuenta Seguro Social

Los trabajadores cañeros han cotizado por más de 50 años al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) y sin embargo, no le son reconocidos sus derechos ciudadanos.

Cumplir con los acuerdos de noviembre del año 2014

La comisión integrada por el Ministerio de hacienda, de interior y policia, CONAPE y el palacio de gobierno acordaron otorgar la residencia permanente a todos los trabajadores cañeros que han solicitado la pensión.

Carlos Amarante Baret, los trabajadores cañeros han contribuido al desarrollo social y económico del país, han llevado el buen vivir y su conducta no atenta el orden social ni contra el estado dominicano.

Coordinación Nacional