Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

SANTO DOMINGO, RD.-  La administración del presidente  de Haití, Jovenel Moïse, ha comenzado un proceso de renovación y cambios de la diplomacia haitiana, incluyendo la máxima representación en la República Dominicana en la persona de   Idalbert Pierre.

El Embajador Idalbert Pierre fue llamado desde hace más de una semana a que se reporte a la cancillería haitiana. Por el momento el diplomático, no sabe si le asignarían nuevas funciones.  

Los últimos compromisos del Embajador Pierre fue la reunión que tuvo junto con una delegación de la Policía Nacional de Haití con el ministro de la Defensa Dominicano Paulino Sem.

La reunión, realizada en el MIDE, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem en representación de la República Dominicana. Por Haití, estuvieron su embajador en el país, Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía Nacional del vecino país, general Michael-Ange Gedeón.

La delegación dominicana estuvo integrada por el Comandante General del ERD, Mayor General Braulio Alberto Alcántara López; General de Brigada ERD, Frugis Francis Martínez, jefe del Cesfront; el General de Brigada ERD, Santo Domingo Guerrero Clase, Director de Inteligencia G-2 del ERD; Saloman Sánchez Santana, enlace militar entre las dos naciones.

 

Por Haití, además del embajador y el jefe policial formaron parte de su delegación John Precil, Director de Asuntos Internos de la Policial de Haití y el General Rameau Normil, Director de la Policía  Judicial haitiana.