Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El diputado Fidelio Despradel solicitó hoy a la Cámara de Diputados y al Senado el retiro de la inmunidad parlamentaria de los legisladores sometidos hoy a la Justicia por el caso Odebrecht.

Para Despradel, el Congreso Nacional debe cooperar con los reclamos de Justicia del pueblo dominicano retirando la inmunidad al diputado Alfredo Pacheco y a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, hasta que las autoridades competentes confirmen o descarten las graves imputaciones que se les hacen.

Además, Fidelio Despradel entiende que los senadores Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y todos los legisladores que estuvieron al frente de gestiones formales e informales de contratos de Odebrecht deben ser investigados y puestos a la disposición de la Justicia, para despejar toda duda sobre la legitimidad y la idoneidad del actual cuero legislativo.

“Los ojos de todo el país están sobre nosotros, y asumir con pasividad una situación tan grave como ésta nos convierte en cómplices. Por eso es indispensable que los acusados y los más señalados por el rumor público pasen a la disposición de la Justicia. En el caso de los peledeístas, no tendrían ningún problema, porque el presidente Danilo Medina ha valido públicamente el uso de este criterio”, resaltó Despradel mediante una nota de prensa.

Fidelio Despradel hizo un llamado a los legisladores de las diferentes bancadas, especialmente a los más jóvenes, para que no dejen pasar la oportunidad de contribuir con la lucha ciudadana contra la corrupción y la impunidad.

También exhortó a los partidos políticos para que se coloquen a la altura de las circunstancias y den un paso al frente en la actual coyuntura de sometimientos judiciales por el caso Odebrecht.

El diputado por Alianza País anunció que en los próximos días tomará algunas medidas para que el proceso iniciado hoy por la Procuraduría amplíe su alcance y la cantidad de posibles responsables.

Fuente: foto Diariolibre.com