Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

En cuatro meses las protestas han sido múltiples. Y este lunes los padres de los 42 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado esperan una de las mayores: una "mega-marcha" por las calles de Ciudad de México para exigir el regreso de sus seres queridos.

 "Nosotros creemos que va a haber mucha más de la gente de la que pobló el 20 de noviembre", asegura a BBC Mundo Felipe de la Cruz, vocero de las familias de los estudiantes.

Ese jueves, decenas de miles de personas marcharon por el Distrito Federal y otras ciudades de México y el extranjero, bajo la mirada expectante de medios nacionales e internacionales.

Tanto entonces, como ahora, la exigencia era la misma: que los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa regresen con vida.

Diferente

Pero entre ese jueves de 2014 y este lunes de 2015 hay una diferencia: los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los jóvenes desaparecidos, fueron identificados sin ninguna sombra de duda por los laboratorios de la Universidad austríaca de Innsbruck.