Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

A las 12 del medio día más del 20 por ciento de los y las dominicanas habían ejercido el derecho al voto, pero las filas eran largas y la gente estaba a la espera de poder votar, informó el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez.

Reporte del Padre Regino Martínez desde la frontera norte entre Haití y la República Dominicana  

 {youtube}fZ9RqxlE_3s{/youtube} 

Vía Radio Cimarrona

 {youtube}Bz45u-26V_k{/youtube}  

Vídeo del ambiente en la Escuela Camila Henriquez 

Aquí cientos de personas hacen filas entre el sol y la lluvia para poder ejercer su derecho al voto. También se han presentado problemas con la maquina que registra las huellas personales, reportó Alicia Méndez Medina.

   {youtube}t0FzgFe_pYg{/youtube}  

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral votando bien temprano en la mañana. 

En Palmarejo la gente haciendo filas desde las primeras horas de la mañana

{youtube}kh0PM8doG14{/youtube}  

Principal dificultad: La renuncia de más de tres mil funcionarios de mesas electorales

El presidente de la Junta Central Electoral confirmó a media mañana de este domingo 15 de mayo de 2016 que más de 3 mil funcionarios de colegios electorales habían renunciado.

Rosario dijo que por el momento no tenían a mano las razones expuestas por los funcionarios electorales pero que se investiga la grave situación que se presentó al proceso.

Esta problemática ha dificultado el inicio de las votaciones en donde se presentaron las renuncias.

Ampliaremos sobre esta información. 

 “Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar  3 mil personas que presentaron renuncia”. Señaló que las medidas de contingencia han sido tomadas, de acuerdo a la resolución 71. No entró en detalles sobre las razones por las cuales habrían renunciado los técnicos.