Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Más de 6 millones de dominicanos están llamados acudir a las urnas para renovar el presidente de la República, los senadores, diputados, alcaldes y regidores, en toda la geografía nacional. Las votaciones han iniciado con algunos inconvenientes, pero masivas y con tranquilidad, han comprobado reporteros de Espacio Insular y de Radio Cimarrona.  

Un  total de 6,765,245 dominicanos  tienen a su cargo renovar totalmente el Congreso Nacional que está compuesto de  262 cargos: 32 senadores; 178 diputados territoriales; 5 diputados nacionales y 7 diputados del exterior.

Además serán electos 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), seleccionados de manera indirecta en las elecciones.  

Los dominicanos actos para ejercer el derecho al voto  escogerán  158 Alcaldes e igual número de vicealcaldes; 1,164 regidores; 1,164 suplentes de regidor; 234 directores de distritos municipales; 234 subdirectores y 730 vocales. En total 3,84 2 puestos electivos para ese nivel.

4 mil 106 son los cargas que se disputan los partidos políticos que concurren a las elecciones nacionales de este domingo 15 de mayo de 2016.

Durante el proceso que se ha desarrollado con algunos inconvenientes, ha estado presente una ligera llovizna la que no ha impedido que los y las dominicanas participen en el proceso.

Detalles en otra información.