Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El abogado experto en materia constitucional, Nassef Perdomo, expresó su apoyo, como hijo, ciudadano, hermano y como profesional, a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la ley que contiene el Código Penal.

 

Derechos consagrados de la mujer

El jurista significó que está de acuerdo con las tres excepciones consideradas por el presidente Danilo Medina, contenidas en los artículos 107, 108, 109 y 110, al entender que la mujer dominicana tiene el derecho cuando su salud física y la vida estén comprometidas, en los casos de violación y cuando el feto tenga alteraciones genéticas incompatibles con la vida, a decidir la interrupción del embarazo.

Compromiso: la vida

“Como hijo entiendo que la mujer tiene el derecho de vivir y como abogado constitucionalista, el artículo 37 de la Constitución protege a la mujer, su dignidad y su derecho a la vida”, subrayó.

“Soy hijo, hermano y abogado constitucionalista y apoyo las observaciones que ha hecho el Presidente de la República al Código Penal. Como hijo, como hermano, entiendo que las mujeres dominicanas tienen el derecho a defender su vida, tienen derecho a vivir, son personas sujetas de derecho y no son simples medios para la gestación”, reflexionó.

Indicó que el artículo 37 de la Constitución protege la dignidad de la mujer embarazada y que no es posible que en esta sociedad se busque de modo alguno atentar contra esa dignidad.